Empresas

Moyo, el yogurt helado que "resiste al frío"

A pesar de las lluvias y bajas temperaturas, Moyo crece a ritmos de 7% anual en ingresos, por encima de la media del mercado, dijo Fredric Mousalli, director operativo de la firma, quien agregó que los consumidores mexicanos irán cambiando su consumo al igual que los europeos que aún en invierno consumen helados.
Raquel Rivas
12 octubre 2014 19:6 Última actualización 13 octubre 2014 4:55
Moyo

La empresa tiene 60 establecimientos en México y 11 en Costa Rica. (Tomada de Facebook Moyo)

Moyo, empresa dedicada a ofrecer yogures helados, crece a un ritmo anual de 7 por ciento en ingresos mientras que el mercado del helado de yogurt en México ronda el 1.5 por ciento, según datos de Euromonitor.

A pesar de que las lluvias y las bajas temperatura que se han vivido durante los últimos años azotan los volúmenes de ventas de las firmas especializadas en surtir productos congelados, la firma se mantiene por encima de la media del mercado y considera que el consumidor está cambiando.

“En México no ha dejado de llover desde marzo. No hay forma de contrarrestar esto, aunque cada vez la gente se va acostumbrando. En Estados Unidos y Europa la gente consume helados en invierno y aquí se van a acostumbrar con el tiempo”, dijo Fredric Mousalli, director operativo de Moyo.

En un entorno donde el mercado de los productos con alto contenido calórico se está viendo mermado por medidas impositivas que buscan mejorar la salud de la población mexicana, el producto ofrecido por Moyo está considerado como “un placer que no causa remordimientos”, debido a que sólo contiene 80 calorías por cada 100 gramos, por lo que cada día gana más adeptos.

No existe una constante diaria en el volumen de ventas de la compañía ya que un mismo establecimiento puede vender entre 300 y mil helados en un día, dependiendo de la época del año y el lugar en el que la firma se encuentre.

“Todo depende del tráfico. Cuando son quincenas, El Buen Fin o Navidad hay más tráfico que durante un lunes común y corriente”, señaló Mousalli.

El también socio de helados Moyo detalló que el formato más pequeño del helado de yogurt cuesta 40 pesos y sus principales consumidores son tanto hombres como mujeres, por igual, desde los 12 hasta los 50 años, que están en la búsqueda de un snack sano, orgánico, muy saludable, ligero y con fruta natural. “Son clientes más informados”, añadió el ejecutivo.

La compañía cuenta con 60 tiendas repartidas en diferentes puntos del país como: Veracruz, México DF, Acapulco, Puebla, Cuernavaca, Cancún y Playa del Carmen.

Del total de sus puntos de ventas, 20 son propios y 40 son franquiciadas. Además, tiene presencia en Costa Rica a través de 11 establecimientos.

Moyo es una empresa mexicana, nace en 2008 cuando sus socios tienen la inquietud de innovar un producto de helado de yogurt natural; logrando un helado de yogurt búlgaro artesanal sin grasa.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17