Empresas

Movistar gana clientes
a Iusacell, Telcel y Nextel

En los tres primeros meses del 2015, Telefónica-Movistar ganó 3 millones 212 mil clientes, alcanzando los 22 millones 536 mil 600 usuarios, gracias al fortalecimiento de sus ofertas comerciales, con lo que aumentó su participación de mercado a 21.7%, rebasando a Iusacell, Telcel y Nextel.
Ana Martínez
20 mayo 2015 22:35 Última actualización 21 mayo 2015 4:55
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

El fortalecimiento de sus ofertas comerciales dieron resultado a Telefónica-Movistar, firma que ganó 3 millones 212 mil clientes en los primeros tres meses del 2015. Al cierre de marzo, la firma contabilizó 22 millones 536 mil 600 usuarios, un 16.6 por ciento más que los 19 millones 324 mil que reportó en igual periodo del año previo. Con ello consiguió aumentar su participación de mercado del 18.7 por ciento al 21.7 por ciento en dichos periodos.

“Los crecimientos de Telefónica en el número de usuarios se pueden atribuir al cambio en sus ofertas comerciales, pues ofrece aplicaciones de streaming con navegación gratis y sólo cobra por los megabytes que utilizan, esto atrae a los usuarios”, explicó Homero Ruíz, analista de Signum Research.

Telefónica fue la única empresa que consiguió aumentar su cuota de mercado, pues América Móvil presentó un ligero retroceso al pasar del 70.8 por ciento al 69.6 por ciento, mientras que Iusacell perdió casi dos puntos porcentuales, al pasar de 7.5 por ciento a 5.8 por ciento de las líneas móviles. Nextel se mantuvo estable con un 2.9 por ciento del mercado y Maxcom pasó del 0.03 por ciento al 0.02 por ciento.

América Móvil, a pesar de haber registrado su mejor desempeño trimestral en los últimos dos años, cerró marzo del 2015 con 72 millones 74 mil usuarios, lo cual representó una caída del 1.7 por ciento en comparación con igual periodo del año previo. Sin embargo, la firma de Carlos Slim consiguió ensanchar su base de clientes de pospago en 7.6 por ciento. “Esto se explica por la caída en los precios de telefonía móvil, pueden convertir a más usuarios de pospago”, dijo Ruiz.

Atrae
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año