Empresas

Motorola va por OMV
de seguridad con ALTÁN

La firma busca echar a andar un Operador Móvil Virtual para todas las instancias de seguridad a nivel federal a través de la Red Compartida por lo ya presentó su oferta al consorcio ganador que integra a Axtel y Megacable.
Itzel Castañares
23 noviembre 2016 22:42 Última actualización 24 noviembre 2016 4:55
ME. Motorola dice tener fórmula para acabar con el secuestro.

La firma ya cuenta con el desarrollo de seguridad inteligente que incrementa las capacidades de las instancias públicas. (Archivo)

Motorola Solutions busca echar a andar, a través de la Red Compartida, un Operador Móvil Virtual (OMV) para todas las instancias de seguridad a nivel federal, estatal y municipal en México, para lo cual buscará aliarse con ALTÁN.

Vicente Roqueñi, director de Desarrollo de Negocio y Venta para Gobierno México, señaló en entrevista con El Financiero que la propuesta ya fue dada a conocer al grupo que integra a Axtel y Megacable.

“Nuestra oferta como OMV de alta seguridad busca sentar las bases de operación sobre estándares internacionales. El objetivo es que se aumente el impacto para instancias de seguridad pública para integrar datos a sus operaciones”, añadió el ejecutivo.

Roqueñi ve múltiples espacios para alianzas pues la firma ya cuenta con el desarrollo de seguridad inteligente que incrementa las capacidades de las instancias públicas, transformando la información en inteligencia.

Motorola Solutions ofrece servicios a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos a agencias de seguridad a nivel local y federal.

“En la frontera tenemos clientes y varios de los clientes en Estados Unidos exploran vías de colaboración con contrapartes en México para poder establecer comunicaciones interoperables a lo largo de la frontera”, agregó.