Empresas

Motivan a emprendedores

En el Congreso Internacional Emprende Joven llevado a cabo en Guadalajara, empresarios como Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman y Jorge Vergara compartieron ante mil 200 emprendedores consejos para arrancar negocios.
Juan Carlos Huerta
19 mayo 2016 23:30 Última actualización 19 mayo 2016 23:34
El Congreso Internacional Emprende Joven se llevó a cabo en Guadalajara. (Cortesía)

El Congreso Internacional Emprende Joven se llevó a cabo en Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara, Jalisco.- Unos mil 200 emprendedores reunidos este jueves en Guadalajara, recibieron consejos para emprender negocios, por parte de empresarios como Jorge Vergara y líderes sociales como el expresidente Felipe Calderón y Fernando Landeros, de Teletón.

En el marco del Congreso Internacional Emprende Joven celebrado en esta ciudad, Jorge Vergara, presidente de Grupo Omnilife, invitó a los muchachos a apasionarse en sus proyectos como emprendedores, y aprender de los errores.

“Yo empecé antes que ustedes, tenía como diez años y se me escapó una perrita, cuando la encontré la había preñado otro perro, y entonces me dedique a vender crías de perros”, dijo el empresario.


En su turno durante el mismo encuentro, Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de Grupo Lauman, invitó a los jóvenes a fijarse un objetivo y perseverar en conseguirlo pues se trata de una tarea difícil, más no imposible.

Narró que como parte de su origen como empresario, se asoció con empleados de oficinas para vender bisutería, luego emprendió un negocio de comida y posteriormente otro de antenas parabólicas a partir del error de haber comprado una para su propio uso, pero con escasa utilización.

A los 18 años ofrecía soporte tecnológico para equipar canales de televisión, hasta que se convirtió en socio de las principales empresas del sector en México y Centroamérica.

Los muchachos le manifestaron sentirse identificados con su ruta empresarial.

“Si ustedes se proponen un sueño, es una realidad, me encanta que pueda yo ayudar a que se inspiren, que vean que se puede hacer de la nada algo muy importante. Innovar es el mayor reto para un joven que quiere emprender, hay que estar pensando un paso adelante”, concluyó el empresario.

Yo empecé antes que ustedes, tenía como diez años y se me escapó una perrita, cuando la encontré la había preñado otro perro, y entonces me dediqué a vender crías de perros