Empresas

Morelos busca
reactivar transporte
aéreo con subsidios

El Gobierno de Morelos buscaría reactivar los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca a través de subsidios, iniciando con Volaris y VivaAerobus, pues el aeródromo sólo cuenta con vuelos de carga y recreativos.
Edmundo Salgado / Corresponsal
04 mayo 2015 18:24 Última actualización 04 mayo 2015 18:24
Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca

Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca (Corresponsal)

CUERNAVACA, Morelos.- Con posibles subsidios para aerolíneas, el Gobierno de Morelos buscará reactivar los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, el cual a pesar de una inversión de más de 500 millones de pesos realizada hace unos años, sólo cuenta con vuelos de carga y recreativos.

Volaris y VivaAerobus
, podrían ser los primeros en volver a volar desde la Ciudad de la Eterna Primavera.

Para ello empresarios, autoridades del Ejecutivo de la entidad y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instalaron el Comité de Rutas que buscará en primer lugar que aerolíneas se interesen en instalarse en la entidad para iniciar a ofrecer vuelos nacionales, para después continuar con los internacionales.

El director de mercadotecnia de ASA, Rubén Lozano, informó que el aeropuerto de Morelos no puede ser utilizado como un inmueble alterno al del Distrito Federal por lo que se busca clientes provenientes de algunas zonas del estado de Guerrero y Puebla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Juan Carlos Salgado Ponce, aseguró que ya hay pláticas con Volaris y VivaAerobus a quienes se les pudiera entregar subsidios como en años anteriores para que ofrezcan vuelos de Cuernavaca hacia Tijuana, Monterrey, Cancún y Guadalajara.

El funcionario estatal precisó, que la primera meta es lograr una afluencia de pasajeros de 200 mil al año durante los próximos 120 meses.

Por su parte Rubén Lozano precisó que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros", está en excelentes condiciones para reactivar los vuelos comerciales ya que cuenta con buenas pistas y excelente equipo de control aéreo, así como mejoras en los servicios de administración y a pasajeros.

El Comité de Rutas está integrado por Luis Marmolejo Cervantes, director del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos; Salvador Guerrero, subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Información y Comunicación; y Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Cabe mencionar que a pesar de que las pistas del aeropuerto de Cuernavaca están certificadas internacionalmente, sólo resisten el peso de aviones que operan Interjet, VivaAerobus y Volaris.