Empresas

Morelia, León y Colima, listas para apagón analógico: SCT

Javier Lizárraga, coordinador del proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la SCT informó que la dependencia ya entregó 90 por ciento de las televisiones digitales en Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia, León, Querétaro, Celaya, Irapuato y Colima, ciudades ya listas para el apagón analógico.
Edmundo Salgado / corresponsal
29 octubre 2015 16:57 Última actualización 29 octubre 2015 16:57
Morelia

Morelia es una de las ciudades que ya está lista para el apagón analógico, afirmó la SCT. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, León, Morelia, Querétaro, Celaya, Irapuato y Colima, están listas para continuar con el apagón analógico, informó el coordinador del proyecto de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga.

El funcionario federal estuvo de visita en Morelos en donde supervisó el primer día sin televisión analógica en la entidad y habló en exclusiva para El Financiero sobre cuáles serán los próximos puntos en donde se llevará a cabo el apagón analógico.

Explicó, que para que dicha acción se lleve a cabo se deben de cumplir con dos aspectos: el primero es que la SCT garantice la entrega de pantallas al 90 por ciento de la población por estado considerada por la Secretaría de Desarrollo Social de bajos recursos y sin la posibilidad de poder acceder por su propia cuenta a la televisión digital, mientras que la segunda condición es que las televisoras puedan transmitir señales digitales.

Javier Lizárraga explicó que la SCT ya cumplió con entregar el 90 por ciento de los equipos digitales a los beneficiados con dicho programa en Guadalajara, San Luis Potosí, León, Morelia, Querétaro, Celaya, Irapuato y Colima, ciudades que ya están listas para el apagón analógico.

El encargado de dicho programa en todo el país, precisó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, revisará que las televisoras ubicadas en dichos municipios cuenten con transmisiones digitales para entonces establecer las fechas en las que se llevarán a cabo los apagones analógicos en las zonas mencionadas.

Cabe recordar que el próximo 31 de diciembre, es la fecha límite para que en todo el país se cumpla con la transición a la televisión digital terrestre.