Empresas

Monsanto reafirma propuesta de fusión
con Syngenta

Monsanto Company reafirmó su intención para fusionarse con Syngenta, en una operación valorada en unos 483.711 dólares por acción, además de una compensación de 2 mil 154 millones de dólares, si es que la transacción no es aprobada por las autoridades.
Redacción
08 junio 2015 16:46 Última actualización 08 junio 2015 18:1
Monsanto

(Bloomberg)

Monsanto Company reafirmó su compromiso para negociar un proceso de beneficio mutuo como parte de su propuesta para la fusión con Syngenta, en una transacción en efectivo y acciones valorada en 449 francos suizos por acción (unos 483.711 dólares), informó la compañía.

La propuesta de Monsanto proporcionaría a los accionistas de Syngenta un pago de 43 por ciento por encima del valor de la cotización de la acción al 30 de abril de 2015, equivalente a 314 francos suizos por acción, cotizadas el 30 de abril de 2015. Esto significa, un sobreprecio del 45 por ciento sobre el promedio del valor de Syngenta durante las últimas 52 semanas.

Por otra parte, en un comunicado Monsanto señaló que propuso a Syngenta una nueva compensación de 2 mil millones de dólares (2 mil 154 millones de dólares) en caso de no obtener las aprobaciones regulatorias globales.

"Es desalentador que Syngenta no haya participado en las conversaciones sobre los múltiples beneficios de esta fusión, incluyendo los que generaría para los agricultores de todo el mundo. Seguimos comprometidos en impulsar la oportunidad de esta fusión y buscar una conversación constructiva con el Consejo de Administración de Syngenta”, dijo Hugh Grant, Presidente y CEO de Monsanto.

Destacó el esfuerzo y recursos dedicados para analizar la posible combinación con Syngenta, por lo que confió en poder obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

“Respaldamos esta visión y estamos de acuerdo en desinvertir en las áreas donde existe un traslape entre las dos compañías. Nuestra oferta de pagar 2 mil millones de dólares en caso de no obtener los permisos, demuestra nuestra confianza en esta fusión", resaltó Grant.

Monsanto reiteró que las fortalezas combinadas de ambas compañías, acelerarán la innovación y aumentarán las opciones para los agricultores de todo el mundo, ampliarán su alcance y escala, y proporcionarán a los agricultores soluciones integradas a través de una oferta más amplia de cultivos, aplicaciones geográficas y prácticas de producción.