Empresas

Monsanto instala centro global de tecnología para el desarrollo de híbridos de maíz en México

Monsanto puso en marcha el Centro Global de Tecnología en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el cual apoyará los programas de mejoramiento genético de maíz y su plantilla laboral se compone principalmente por investigadores mexicanos.
Redacción
29 septiembre 2014 16:43 Última actualización 29 septiembre 2014 16:43
Etiquetas
Monsanto

El Centro Global de Tecnología de Monsanto en Tlajomulco de Zúñiga-Jalisco dará soporte a 70 países. (Cortesía Monsanto)

Con el objetivo de centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de maíz, consideradas como las más avanzadas del mundo, Monsanto puso en marcha el Centro Global de Tecnología en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el cual acelerará el desarrollo de semillas híbridas de maíz.

La empresa señaló en un comunicado que, además de beneficiar a México, la creación de dicho centro apoyará a los programas de mejoramiento genético de maíz más grandes del mundo; principalmente de Estados Unidos.

Monsanto reafirma su compromiso con México y demuestra su confianza en el talento de científicos e investigadores mexicanos. Aquí se van a recibir muestras de más de 70 países y se van a desarrollar soluciones que beneficiarán a millones de agricultores”, expresó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Los procesos de las nuevas instalaciones de tecnología, agregó, están estrechamente interconectados con otros centros globales de investigación de Monsanto en el mundo mediante un sistema logístico de alta precisión.

“Con ello, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional”, continuó.

La dirección del centro está a cargo del Doctor Manuel Oyervides y es operado por científicos mexicanos de amplio reconocimiento en el país y en el mundo por el impacto que sus líneas e híbridos han logrado en la producción de maíz, aunque también habrá especialistas de otros países.

“Me siento muy orgulloso de que aquí en México y particularmente en el estado de Jalisco se haya instalado este gran proyecto de Monsanto ya que esto refleja la importancia de nuestro país como destino estratégico para las operaciones de nuestra compañía y demuestra el gran talento mexicano con el que contamos”, puntualizó Bravo.