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Mondelez busca ahorros tras impacto de impuesto

Mondelez busca generar mayores ahorros y eficiencias en su planta de Puebla, en donde produce goma de mascar, tras el impacto a la industria de confitería por el impuesto de 16% y un débil consumo, dijo Gerardo Scheufler, vicepresidente de Logística de la firma a nivel internacional. 
Fernanda Celis
28 junio 2015 20:9 Última actualización 29 junio 2015 4:55
Mondelez

Mondelez cuenta con marcas como Oreo, Halls y Clorets. (Tomada de http://mx.mondelezinternational.com/)

Tras el impacto a la industria de confitería por el impuesto que entró en vigor en 2014, así como por un consumo debilitado, Mondelez, que cuenta con marcas como Oreo, Halls y Clorets, entre otras, busca generar mayores ahorros y eficiencias en su planta de Puebla, en la cual produce goma de mascar.

En entrevista, Gerardo Scheufler, vicepresidente de Logística de Mondelez Internacional, comentó que están invirtiendo en mayor capacitación para la gente que labora en esa planta, así como en líneas de producción de mayor rapidez, para lo cual están utilizando nuevos tipos de tecnología, con la finalidad de generar ahorros y eficiencias operativas.

Las innovaciones que implementan en las instalaciones donde fabrican goma de mascar les permitirán generar ahorros operacionales de 35 por ciento para el cierre de este año.

“Con dichos cambios existe la oportunidad de darle al mercado lo que está pidiendo, de una manera más rápida. Estamos también rediseñando nuestra cadena de suministro”, dijo.

Como parte de la reforma fiscal, el año pasado se puso en marcha un gravamen del 16 por ciento a las gomas de mascar y la empresa fue una de las que se vio impactada en sus ventas, por lo que realizó una reconfiguración en sus productos.

Scheufler descartó que existan despidos debido al incremento en el uso de tecnología en las instalaciones de Puebla.

La empresa está enfocada en trabajar con sistemas de empaque más flexibles, así como en instalar futuras plantas en zonas que les permitan menores costos operativos en su cadena de suministro.

Scheufler aseguró que un ejemplo de las estrategias para generar eficiencias en costos y logística es la nueva planta en Interpuerto, Monterrey, donde se invirtieron 350 millones de dólares para la fabricación de galletas y en la que se contempla la integración de cinco líneas de producción.

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