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Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas

Este cierre de tiendas de Grupo Modelo representará un crecimiento de 67 por ciento comparado con el número de puntos de ventas de 2016. 

Grupo Modelo cerrará este año con 8 mil unidades Modelorama -sucursales expendedoras de cerveza-, lo que representa un crecimiento de 67 por ciento, comparado con el número de puntos de venta que tenía en 2016.

Este negocio de la firma cervecera ha crecido de manera acelerada.
Mientras que a finales del 2015 había 5 mil 600 Modeloramas en México, un año después se agregaron 900 unidades y en el presente año se inauguraron mil 500 más.

Según datos de la empresa, su plan para el 2018 es inaugurar al menos mil nuevas sucursales.

"Hace un año y medio aceleramos el ritmo de aperturas de nuestro segmento de retail en México, con lo que logramos cerrar este año (2017) con más de 8 mil tiendas y tenemos como objetivo abrir al menos mil tiendas más en el próximo año", dijo Daniel Haskell, director general de la tienda de conveniencia.

Las nuevas ubicaciones serán abastecidas con la producción de la planta de elaboración y embotellado que tendrá Modelo en Hidalgo, la cual estará lista en el primer trimestre de 2019.

Grupo Modelo invirtió 14 mil millones de pesos para la construcción de dicha fábrica, la cual contará con una capacidad anual de 12 millones de hectolitros, que tiene previsto aumentar de manera progresiva hasta alcanzar el doble.

El próximo año, dijo Haskell, serán cautelosos con la apertura de los nuevos Modeloramas a operar en todo el país. "La cantidad de aperturas será una que tenga sentido con la demanda del producto, y el consumo de cerveza está creciendo, habiendo más gente y por lo tanto una mayor cantidad de consumo per cápita", dijo.

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