Modelo quiere duplicar su producción en Yucatán
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Modelo quiere duplicar su producción en Yucatán

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Modelo quiere duplicar su producción en Yucatán

La planta yucateca generó en su primer año 750 millones de botellas, de las cuales, el 25 por ciento fueron para exportación.

Axel Sánchez
05/06/2018

Cervecería Yucateca, la planta de cerveza de Grupo Modelo ubicada en Mérida, Yucatán, podría duplicar su producción en los siguientes años.

Esto, dependiendo del crecimiento de la demanda de sus bebidas a nivel mundial, dijo Eduardo Loges, director regional de Grupo Modelo y responsable de la fábrica.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que actualmente trabajan con una capacidad de 5 millones de hectolitros anuales, pero que en los siguientes meses subirán a 7 millones de hectolitros.

“México se convirtió en un referente mundial en cerveza. Todavía podemos aumentar a 15 millones (de hectolitros) la capacidad, así fue diseñada la planta, pero depende de la demanda nacional e internacional”, explicó.

Con motivo del primer aniversario de la entrada en operación de Cervecería Yucateca, Loges destacó que han elaborado 2.6 millones de hectolitros de la bebida, equivalentes a unas 750 millones de botellas. De esa cantidad, 25 por ciento son para exportación.

“Mandamos a diferentes naciones como Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia, España e Iraq”, expresó.

Cervecería Yucateca está ubicada a 17 kilómetros de Mérida y ha generado más de 500 empleos formales permanentes, dando oportunidades a colaboradores provenientes de los municipios de Mérida, Hunucmá, Ucú, Puerto Progreso, Tixkokob, Motul e Izamal

Loges dijo que esta planta convirtió a Puerto Progreso, la salida marítima de Yucatán, como uno de los principales puertos de exportación de productos mexicanos.

“Corona es considerada la marca más valiosa de México y en 2018, también recibió ese reconocimiento en Latinoamérica. Es la que más se exporta desde Mérida”, comentó el director regional.

Eduardo Loges también destacó la gran demanda que tienen en la región, pues encontraron en la península de Yucatán una gran demanda de sus productos.

“Vemos que Yucatán y Quintana Roo son mercados relevantes, tenemos relación con grupos hoteleros y restauranteros que esperaron por nuestro producto, principalmente por la gran demanda turística de la región”, comentó.