Empresas

Moda británica se pone ‘in’ en México; llegarán
16 firmas al 2020

Se espera que una inversión de alrededor de 85.8 millones de dólares llegue a México en los próximos cuatro años, luego de la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, informó Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México.
Fernanda Celis
25 enero 2016 22:47 Última actualización 26 enero 2016 4:55
La firma de moda para mujeres Karen Millen está interesada en México. (Bloomberg)

La firma de moda para mujeres Karen Millen está interesada en México. (Bloomberg)

En los próximos cuatro años se espera la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, en especial empresas dedicadas a la venta de ropa y calzado, con lo cual se estima una inversión aproximada de 60 millones de libras esterlinas (unos 85.8 millones de dólares).

En entrevista, Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México, explicó que Reino Unido busca la diversificación de sus exportaciones, por lo que ve en México un mercado con potencial.

En el país, actualmente existen alrededor de 16 marcas británicas en la división de retail. En dicho sector, en el año dual que se anunció en noviembre de 2014 y finalizará en marzo de este año han ingresado a México cuatro marcas británicas: la juguetería Hamleys, la cual es la primera en todo el continente americano, así como la firma de moda para mujeres Karen Millen, la marca Ted Baker, que cuenta con presencia en la Ciudad de México y busca cobertura nacional, y Dr. Martens, fabricante de botas.

En ese periodo, el promedio estimado de inversión con la entrada de dichas marcas fue de 20 millones de libras esterlinas (unos 28.5 millones de dólares).

Estas marcas se pueden encontrar en tiendas como Palacio de Hierro, en plazas como Antara, Centro Santa Fe y en otros centros comerciales de Guadalajara y Monterrey.

“Poco a poco, las marcas británicas están comenzando a expandir su presencia. Tradicionalmente, estaban enfocadas en la Ciudad de México y centro de la República Mexicana, pero están tomando fuerza y se están expandiendo, incluso buscan llegar a la Riviera Maya”, relató Del Valle.

Además, el experto informó que como parte del fortalecimiento de la presencia de participantes británicos en el mercado nacional, la embajada en el país realizará un seminario para distribuidores e importadores, en el marco del Año Dual del Reino Unido y México.

En el seminario se presentarán las oportunidades que dicha nación brinda para que crezca el negocio de las firmas mexicanas no sólo en el sector retail, sino en los de infraestructura, educación, salud, alimentos y bebidas, finanzas, petróleo y gas, así como energías renovables, entre otros, informó Del Valle.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar