Empresas

Moda británica se pone ‘in’ en México; llegarán 16 firmas al 2020

Se espera que una inversión de alrededor de 85.8 millones de dólares llegue a México en los próximos cuatro años, luego de la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, informó Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México.

En los próximos cuatro años se espera la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, en especial empresas dedicadas a la venta de ropa y calzado, con lo cual se estima una inversión aproximada de 60 millones de libras esterlinas (unos 85.8 millones de dólares).

En entrevista, Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México, explicó que Reino Unido busca la diversificación de sus exportaciones, por lo que ve en México un mercado con potencial.

En el país, actualmente existen alrededor de 16 marcas británicas en la división de retail. En dicho sector, en el año dual que se anunció en noviembre de 2014 y finalizará en marzo de este año han ingresado a México cuatro marcas británicas: la juguetería Hamleys, la cual es la primera en todo el continente americano, así como la firma de moda para mujeres Karen Millen, la marca Ted Baker, que cuenta con presencia en la Ciudad de México y busca cobertura nacional, y Dr. Martens, fabricante de botas.

En ese periodo, el promedio estimado de inversión con la entrada de dichas marcas fue de 20 millones de libras esterlinas (unos 28.5 millones de dólares).

Estas marcas se pueden encontrar en tiendas como Palacio de Hierro, en plazas como Antara, Centro Santa Fe y en otros centros comerciales de Guadalajara y Monterrey.

"Poco a poco, las marcas británicas están comenzando a expandir su presencia. Tradicionalmente, estaban enfocadas en la Ciudad de México y centro de la República Mexicana, pero están tomando fuerza y se están expandiendo, incluso buscan llegar a la Riviera Maya", relató Del Valle.

Además, el experto informó que como parte del fortalecimiento de la presencia de participantes británicos en el mercado nacional, la embajada en el país realizará un seminario para distribuidores e importadores, en el marco del Año Dual del Reino Unido y México.

En el seminario se presentarán las oportunidades que dicha nación brinda para que crezca el negocio de las firmas mexicanas no sólo en el sector retail, sino en los de infraestructura, educación, salud, alimentos y bebidas, finanzas, petróleo y gas, así como energías renovables, entre otros, informó Del Valle.

También lee: