Empresas

Moda británica se pone ‘in’ en México; llegarán
16 firmas al 2020

Se espera que una inversión de alrededor de 85.8 millones de dólares llegue a México en los próximos cuatro años, luego de la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, informó Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México.
Fernanda Celis
25 enero 2016 22:47 Última actualización 26 enero 2016 4:55
La firma de moda para mujeres Karen Millen está interesada en México. (Bloomberg)

La firma de moda para mujeres Karen Millen está interesada en México. (Bloomberg)

En los próximos cuatro años se espera la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, en especial empresas dedicadas a la venta de ropa y calzado, con lo cual se estima una inversión aproximada de 60 millones de libras esterlinas (unos 85.8 millones de dólares).

En entrevista, Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México, explicó que Reino Unido busca la diversificación de sus exportaciones, por lo que ve en México un mercado con potencial.

En el país, actualmente existen alrededor de 16 marcas británicas en la división de retail. En dicho sector, en el año dual que se anunció en noviembre de 2014 y finalizará en marzo de este año han ingresado a México cuatro marcas británicas: la juguetería Hamleys, la cual es la primera en todo el continente americano, así como la firma de moda para mujeres Karen Millen, la marca Ted Baker, que cuenta con presencia en la Ciudad de México y busca cobertura nacional, y Dr. Martens, fabricante de botas.

En ese periodo, el promedio estimado de inversión con la entrada de dichas marcas fue de 20 millones de libras esterlinas (unos 28.5 millones de dólares).

Estas marcas se pueden encontrar en tiendas como Palacio de Hierro, en plazas como Antara, Centro Santa Fe y en otros centros comerciales de Guadalajara y Monterrey.

“Poco a poco, las marcas británicas están comenzando a expandir su presencia. Tradicionalmente, estaban enfocadas en la Ciudad de México y centro de la República Mexicana, pero están tomando fuerza y se están expandiendo, incluso buscan llegar a la Riviera Maya”, relató Del Valle.

Además, el experto informó que como parte del fortalecimiento de la presencia de participantes británicos en el mercado nacional, la embajada en el país realizará un seminario para distribuidores e importadores, en el marco del Año Dual del Reino Unido y México.

En el seminario se presentarán las oportunidades que dicha nación brinda para que crezca el negocio de las firmas mexicanas no sólo en el sector retail, sino en los de infraestructura, educación, salud, alimentos y bebidas, finanzas, petróleo y gas, así como energías renovables, entre otros, informó Del Valle.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17