Empresas

Fibra Uno determina transformar Mítikah

El Fideicomiso señaló que el proyecto Mítikah, recientemente adquirido por 185 millones de dólares, se pagará en efectivo, aunque no reveló el origen de los recursos.
Ana Valle
25 febrero 2015 13:0 Última actualización 25 febrero 2015 22:53
Mítikah

Mítikah Área rentable (m2)*: 42,000 Ubicación: Coyoacán Inversión (mdp): 7,420

La que sería la torre más alta de la Ciudad de México encontró comprador, pero el proyecto será transformado, pues Fibra Uno, que pagó 185 millones de dólares por la propiedad, decidió liquidar a proveedores y al antiguo desarrollador.

“Algunas de las cosas que hemos venido trabajando con la parte vendedora es que todos los proveedores de servicios serán liquidados y cancelados, incluyendo el desarrollador original, lo que nos permitirá elegir al mejor o los mejores para construir este proyecto”, explicó en conferencia telefónica con analistas, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Hasta hace unos meses, Mítikah era un proyecto de usos mixtos que incluía vivienda, un centro comercial, espacios de consultorios médicos y oficinas, además de la torre insignia, que sería la más altas de la Ciudad de México, con una altura de 267 metros y 62 niveles.

Prudential Real Estate Inverstors e Ideurban eran dueños del proyecto y ésta última se encargaba de desarrollarlo.

Sin embargo, en septiembre de 2014, El Financiero informó que la construcción de Torre Mítikah, única fase pendiente del proyecto, estaba detenida, debido a la falta de liquidez.

“No estamos comprando sólo tierra, esto ya es un proyecto, ya se hizo la excavación y la construcción de una parte de los siete niveles de estacionamiento, ya se tienen las bases para retomar la construcción”, dijo Robina.

Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Mas, consideró que el proyecto en conjunto tendría que adecuarse y si bien la Fibra cuenta con la experiencia para el desarrollo de espacios corporativos, posiblemente habrá cambios en lo que toca a la torre principal.

“No sé si haga sentido seguir con un proyecto así, pero podría haber algo similar, el proyecto tendrá que adecuarse y para ello aprovecharían el tema de Centro Bancomer y mejorarlo”, comentó Medina.

Robina estimó que dado el tamaño de Mítikah era posible que el proyecto estuviera estabilizado dentro de 50 o 60 meses, es decir, hacia 2020. El proyecto inicial estaría listo en 2016.

El pago del proyecto se hará en efectivo, aunque el directivo no reveló el origen de los recursos.

Fibra Uno espera dar más detalles de la adquisición en un par de semanas. El proyecto generará a Fibra Uno sinergias con Centro Bancomer, propiedad que adquirieron en 2013, pues podrán ahorrar 35 millones de dólares en estacionamientos.

Lo que Funo se llevo
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free