Empresas

‘Minioficinas’ en CDMX atraen a Pymes

En el Corredor Bosques existen oficinas de entre 500 y 600 metros cuadrados que se dividen en hasta 4 locales para reducir su tamaño a 60 metros, con la intención de atraer a Pymes que buscan espacios reducidos. 
Ángel Alcántara
22 marzo 2017 23:27 Última actualización 23 marzo 2017 4:55
Oficinas equipadas. (izabc.com.mx)

Oficinas equipadas. (izabc.com.mx)

Con oficinas que van desde los 60 metros cuadrados en el corredor inmobiliario Bosques, al poniente de la Ciudad de México (CDMX), los desarrolladores buscan atraer a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que optan por rentar espacios reducidos para asentar sus oficinas.

“Si tú eres el dueño o director de una Pyme, generalmente quieres estar lo más cercano a tu casa. Además de que Bosques es de los pocos lugares en la ciudad que puedes encontrar espacios pequeños”, dijo Joaquín Zapiain, vicepresidente de Coldwell Banker Commercial.

Las Pymes eligen este lugar por varios factores, el principal es que los empresarios tienen sus residencias en las zonas aledañas a Bosques, como Santa Fe, Lomas de Chapultepec o Huixquilucan.

El Corredor Bosques cuenta con espacios de 500 a 600 metros cuadrados, que pueden ser divididos hasta en 4 locales, para reducir su tamaño a 60 metros. Por el contrario, en Santa Fe hay oficinas desde mil 200 hasta 2 mil m2.

“Bosques cuenta con un inventario aproximado de 303 mil metros cuadrados en espacios de oficinas, los cuales se mantienen desde el 2015 y no se prevé un crecimiento para los próximos dos o tres años”, reveló Zapiain.

El precio de la renta en el corredor Bosques subió 10.4 por ciento en el último año, al pasar en promedio de 25.90 a 28.60 dólares. Esta alza fue causada por la demanda, “lo que no hay, todo el mundo lo quiere, dado a que es poca la disponibilidad de espacio que hay”, explicó.

empresas