Empresas

Minera Frisco expandirá 20% su producción de oro

Este año, la minera de Carlos Slim espera expandir en 20% la producción de oro y en 5% su extracción de cobre, dijo José Corona, director de Finanzas de la firma en conferencia con analistas.
Axel Sánchez
29 febrero 2016 23:10 Última actualización 01 marzo 2016 4:55
Frisco (Archivo)

(Archivo)

Minera Frisco espera expandir en 20 por ciento la producción de oro y en 5 por ciento su extracción de cobre este año, dijo José Corona, director de Finanzas de la firma.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo destacó que trabajan duro para mejorar la productividad del grupo, por lo que en términos de margen EBITDA esperan que se ubique en un rango de 37 a 38 por ciento durante 2016, el cual sería superior al 34 por ciento del año pasado.

La mina Concheño reanudó su capacidad de producción después de verse afectada por las lluvias en el segundo semestre del año pasado, por lo que esperan que este año recupere los niveles normales de extracción e impulsar la obtención de oro.

Lo anterior se combinará con una mayor producción en San Felipe, Ocampo, Asientos, Tayahua y San Francisco del Oro para obtener mayor oro este año.

En el 2015, los ingresos de la minera fueron de 13 mil 611 millones de pesos, lo que significó un aumento de 10 por ciento derivado de la fortaleza del dólar sobre el peso.