Empresas

Minera de Carlos Slim pide préstamo por 1,100 mdd

Para efectuar el pago de un crédito sindicado, la minera extractora de oro y plata Frisco, propiedad de Carlos Slim, solicitó un préstamo por mil 100 millones de dólares.
Redacción
09 diciembre 2015 20:32 Última actualización 09 diciembre 2015 20:32
[Carlos Slim adquirió Minera Frisco en 1984 / Eladio Ortiz / El Financiero]

La deuda de la firma del magnate mexicano se ubica en los mil 394 millones de dólares. (Eladio Ortiz)

Minera Frisco, empresa de Carlos Slim, firmó un financiamiento por la cantidad de mil 100 millones de dólares, con un sindicato de bancos nacionales y extranjeros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que el destino del dinero será el prepago del crédito sindicado por el mismo monto que actualmente la empresa extractora de oro y plata tiene vigente.

Los términos del financiamiento contratado por Minera Frisco contemplan un plazo total de cinco años, con un perfil de amortización creciente, adecuado al perfil financiero de la compañía, así como una mejora en la tasa de interés aplicable comparada contra el crédito sindicado actual.

“El financiamiento nos permitirá reducir el costo total de su deuda en línea con su objetivo de reducción de costos, así como la mejora en su perfil financiero. Dicho Financiamiento se dispondrá el próximo 14 de diciembre”, dijo la empresa.

La deuda de la compañía se encuentra en mil 394 millones de dólares, según su reporte financiero al tercer trimestre de 2015.