Empresas

Minera Autlán refinancía deuda de 90 mdd

La compañía realizó un contrato con Credit Suisse a un plazo de 5 años para refinanciar sus notas no subordinadas con miras a fortalecer la empresa, darle mayor estabilidad y lograr un mejor perfil de amortizaciones.   
Redacción
14 mayo 2014 18:27 Última actualización 14 mayo 2014 18:32
[Bloomberg] La gigante minera pagó a sus accionistas un récord de 9,000 mdd en dividendos 

[Bloomberg] La gigante minera pagó a sus accionistas un récord de 9,000 mdd en dividendos

Compañía Minera Autlán concluyó el refinanciamiento de sus notas no subordinadas que emitió en diciembre de 2011 al firmar un nuevo contrato con Credit Suisse AG por 90 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el refinanciamiento de las notas cerró uno de los pasivos más relevantes para ellos, por lo que ahora contarán con mayor capacidad para impulsar los nuevos proyectos de la empresa.

“Se fortalece el perfil de la empresa, dándole mayor estabilidad económica al tener mayor plazo y un mejor perfil de amortizaciones”, comentaron.

El contrato se realizó con Credit Suisse por un monto de 90 millones de dólares en un plazo de 5 años.

Como se mencionó, los recursos serán utilizados para pre pagar las notas no subordinadas que emitió la empresa en 2011, además se obtuvo un monto adicional para complementar su plan de inversiones.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos de manganeso, que provee a la industria siderúrgica.