Empresas

Millennials están ‘aniquilando’ a varias industrias

Sus preferencias y gustos difieren de las generaciones anteriores, y hay ciertos sectores de la industria de servicios y de consumo que están condenados a su desaparición o dejarán de ser relevantes para este segmento de edad.
Redacción
04 septiembre 2017 21:41 Última actualización 04 septiembre 2017 21:54
Los millennials son una generación más exigente, ecológica y emocional que sus antecesores. (Especial)

Los millennials son una generación más exigente, ecológica y emocional que sus antecesores. (Especial)

Como siempre sucede con la llegada de una nueva generación con sus propios gustos y preferencias, los millennials están 'matando' o apagando a decenas de industrias, pues muchos productos ya no despiertan el interés en este segmento de edad.

En 2025 los jóvenes entre 18 y 33 años serán el 75 por ciento de la fuerza de consumo a nivel mundial, según un reciente informe de la consultora Nielsen. El futuro de los millennials, que pasan por una menor estabilidad financiera, es fruto de la precarización del mundo laboral y de la crisis económica que impera en el mundo desde 2008. 

Los millennials son una generación más exigente, ecológica y emocional que sus antecesores. Valoran la personalización, las experiencias y los productos eco-friendly. Aquí algunos ejemplos de industrias que dejarán de ser importantes, desaparecerán o tendrán considerables pérdidas de dinero.

1
  

  

Vivienda millennial

Vivienda
Esta generación sólo quiere rentar y considera la compra de una casa o departamento lejos de su alcance, debido a su inestabilidad laboral y financiera. También valoran la libertad y flexibilidad del alquiler, rechazando el compromiso a largo plazo que implica una hipoteca.

"El retraso en la adquisición de vivienda se debe a los estándares en los créditos, que son más estrictos. También sus cambios en su estilo de vida, su rechazo al matrimonio y a tener hijos", escribió recientemente Michelle Meyer, economista de BAML.

"No esperamos que estos factores cambien en el mediano plazo", aseguró.

Moda
La manera de comprar de estos jóvenes está causando estragos en las tiendas, ya que cada vez se les ve menos en los centros comerciales. "Pueden hacer todas sus compras desde su laptop o celular mientras están en Starbucks", aseguran. Tanta variedad de marcas y precios al alcance de un click ha llevado a los jóvenes a estar navegando todo el día por internet, pero "a gastar lo mínimo", dice un artículo de la revista especializada V.V Magazine.

1
  

  

Vino

Motos
Harley Davidson informó a través de Facebook que “los datos sugieren que la población joven está adoptando el motociclismo a un ritmo mucho menor que las generaciones anteriores”. En Estados Unidos las ventas de la firma, que tiene cerca de la mitad del mercado- cayeron un 1.6 en 2016 con respecto al ejercicio anterior. Las ventas del mercado en general descendieron un 3.9 por ciento.

Cerveza
A finales de julio, Goldman Sachs rebajó tanto a Boston Beer Company como a Constellation Brand en los datos de que los consumidores más jóvenes prefieren vino y bebidas espirituosas a la cerveza, así como el hecho de que están bebiendo menos alcohol que las generaciones mayores en general.

La penetración de la cerveza cayó un 1 por ciento entre 2016 y 2017 en el mercado estadounidense, mientras que tanto el vino como las bebidas espirituosas no se movieron, según las calificaciones de Nielsen.

1
  

  

Fintech

Sucursales bancarias
Los millennials se inclinan más por opciones fintech porque desconfían del sector bancario y rara vez visitan los bancos físicamente. Debido a la crisis económica y a los nuevos hábitos de compra y consumo, "hay un cambio masivo en el comportamiento de los consumidores y la confianza del consumidor", dijo a Business Insider, Rick Yang, socio de la firma de capital riesgo New Enterprise Associates.

Sin embargo, es poco probable que los bancos mueran, pero las sucursales y las ubicaciones físicas de éstos pronto podrían ser cosa del pasado. Casi tres cuartas partes de los millennials con cuenta bancaria visitan una sucursal una vez o menos al mes, según datos de BI Intelligence. Y un poco menos del 40 por ciento de este sector de la población no visitan bancos físicos en absoluto.