Empresas

Miguel Alemán destaca crecimiento del mercado interno frente a escenario global adverso

Gracias a las reformas estructurales y, en especial la financiera, el mercado interno fue recuperado y existe un ambiente de negocios óptimo en México, en contraste con el escenario internacional adverso, como el caso de Grecia, dijo el empresario Miguel Alemán Velasco.
Notimex
07 septiembre 2015 18:35 Última actualización 07 septiembre 2015 18:35
Miguel Alemán Velasco

Miguel Alemán Velasco (Cuartoscuro)

El mercado interno fue recuperado y existe un ambiente de negocios óptimo en el país, en contraste con el escenario internacional adverso, aseveró el empresario Miguel Alemán Velasco.

Al anunciar la realización de “México Cumbre de Negocios”, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Guadalajara, subrayó que gracias a las reformas estructurales y, en especial la financiera, el país no se encuentra en una situación como Grecia, debido a que los ingresos tributarios compensaron la caída de los petroleros.

Asimismo, resaltó que en México se mantiene controlado el incremento de los precios, por lo que no se vislumbra un aumento de la inflación, por lo menos hasta 2018.

Alemán Velasco destacó que la decimotercera edición de la cumbre de negocios estará dedicada al tema de la innovación, toda vez que ésta tiene que ser la apuesta del país.

En ese sentido, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que la entidad apostó en los últimos años por la innovación y el clúster de tecnología que ahí existe es una muestra de ello.

Refirió que Jalisco está pasando de la manufactura a la generación de conocimiento, con una agenda centrada en la innovación y que invierte en el capital de riesgo y el emprendedurismo.

Aristóteles Sandoval mencionó que además, el estado es uno de los pocos que cuenta con una Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología que permite articular todos los esfuerzos en la materia.

El gobernador de Jalisco subrayó que ante el escenario internacional la clave es la innovación, y para el próximo año 1.0 por ciento del presupuesto estará destinado a este rubro.

En “México Cumbre de Negocios” participarán, entre otros, el expresidente de Israel, Shimon Peres; los directores de multinacionales como Siemens, American Express y Nexxus, además del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el presidente Enrique Peña Nieto.