Empresas

Microsoft hará recorte de personal a nivel mundial

Trabajadores de las áreas de venta y marketing están a punto de perder su empleo por el proceso para reestructurar la compañía y dar impulso al negocio en la nube, afirmó una fuente cercana a la empresa consultada por Reuters.
Reuters
06 julio 2017 14:46 Última actualización 06 julio 2017 15:41
Microsoft

Microsoft (Bloomberg)

Microsoft planea recortar miles de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

Reuters reportó el lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.

Las acciones de la empresa cayeron este jueves un 0.74 por ciento, para cotizar a 68.57 dólares.

Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120 mil trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a los empleados que sus puestos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las computadoras de escritorio.