Empresas

Microsoft elimina 18 mil puestos, el mayor
recorte en su historia

El gigante de la tecnología Microsoft recortará alrededor de 14 por ciento de su fuerza laboral, mientras su CEO, Satya Nadella, continúa con los esfuerzos para lograr ahorros de 600 millones de dólares anuales de la compra de la unidad de móviles de Nokia.
Agencias
17 julio 2014 9:0 Última actualización 17 julio 2014 9:3
kkkkkkkk

kkkkkkk

Microsoft anunció el jueves que eliminará hasta 18 mil puestos de trabajo, el mayor recorte en su historia, como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y servicios adquiridos a Nokia con la estrategia general de la compañía.

La reestructura representa un 14 por ciento de su fuerza de trabajo e incluye 12 mil 500 puestos fabriles y corporativos de Nokia, la mitad de las posiciones sumadas con la compra de la unidad Oyj. Los recortes en Microsoft serán en las áreas de ventas, marketing e ingeniería.

La firma estadounidense indicó que ya ha comenzado el proceso para despedir a 13 mil de los 18 mil empleados que dejarán Microsoft, y agregó que su plan lo llevará a incurrir en cargos previos a impuestos de entre mil 100 millones y mil 600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

Microsoft espera que las medidas asociadas a su plan de despidos estén avanzadas esencialmente para el 31 de diciembre del 2014 y finalizadas totalmente el 30 de junio del 2015.

Satya Nadella, que sucedió a Steve Ballmer como CEO de la empresa en febrero, está rediseñando la estructura de la compañía mientras busca competir con rivales más flexibles que ofrecen software y servicios móviles y basados en internet.

También está trabajando en lograr la promesa de obtener ahorros por 600 millones de dólares al año por la compra de la unidad de Nokia, que añadió 25 mil trabajadores a la empresa en abril, para un total de alrededor de 127 mil 100 personas.

Con información de Reuters y Bloomberg