Empresas

Microsoft donará 3.8 mdd en 'software' a México Conectado

La SCT pactó con la firma una alianza en busca disminuir los costos operativos de los programas emprendidos sin que haya un impacto negativo en la calidad de los servicios dispuestos.
Redacción
11 marzo 2016 14:7 Última actualización 11 marzo 2016 14:7
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

Bajo alianza estratégica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pactó fortalecer la oferta de los centros de inclusión digital que integran México Conectado, plan en el que Microsoft donará software con un valor de 3.8 millones de dólares.

Con esta alianza, la dependencia federal busca disminuir los costos operativos de los programas emprendidos sin que haya un impacto negativo en la calidad de los servicios dispuestos.

El proyecto de los Puntos México Conectado estima que se beneficie a más de 174 mil socios de los 32 puntos en todo el país, reveló la SCT a través de un comunicado.

Al respecto Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicación de la dependencia, apuntó que este tipo de acciones fortalecen la educación digital.

"Con ello se pone especial énfasis en los temas de programación y diseño de aplicaciones para dispositivos móviles", comentó.

Por su parte Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Conectado de la SCT, dijo que los Puntos México Conectado son herramientas vitales para la población.

"Son herramientas de inclusión, igualdad y empoderamiento principalmente de las mujeres, quienes constituyen el 57 por ciento de los 174 mil socios de la red en el país", añadió.

La alianza se realizó a través de CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales A.C, en la que además de donar las licencias de software, Microsoft da suscripciones a Dreampspark, una herramienta de desarrollo y diseño que estará disponible para más de 550 socios.