Empresas

Michoacán quiere armadora automotriz

El gobierno de Michoacán quiere que una empresa automotriz coloque una armadora en la entidad, por lo que está invirtiendo en infraestructura, además de pedir el apoyo de la AMIA. 
Axel Sánchez
14 agosto 2014 16:7 Última actualización 14 agosto 2014 16:7
Etiquetas
AMIA

Se estarán invirtiendo 11 mil millones de pesos en el puerto Lázaro Cárdenas en los próximos 5 años, dijo Salvador Jara, Gobernador de Michoacán.

El gobierno de Michoacán se reunió con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para pedir su apoyo porque quieren que una empresa automotriz coloque una armadora en la entidad.

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, expuso que se estarán invirtiendo 11 mil millones de pesos en el puerto Lázaro Cárdenas en los próximos 5 años, además de otras inversiones en infraestructura para darles todas las facilidades logísticas y de tierra a las empresas automotrices.

"Queremos generar empleo porque gran parte de nuestro talento deja el estado en búsqueda de oportunidades. Cerca de 50 por ciento de nuestros ingenieros dejan Michoacán ante la falta de empleo", explicó.

Sobre la inseguridad, dijo que están trabajando con el gobierno federal para que los empresarios estén tranquilos para invertir.

"Sabemos que han sido tiempos complicados, pero les aseguramos que hoy los empresarios pueden trabajar tranquilos por la entidad. Queremos invitar a todo mundo para que pueda comprobar esto", exhortó.

Agregó que estarán trabajando para ganar el mayor número de capital de los 100 mil millones de dólares que inyectara el gobierno para impulsar la economía del país.