Empresas

Michelin pone 'en la mira' a Nissan y Mazda

Te contamos cuál es el mercado que planea atender la nueva planta de Michelin que estará en León, Guanajuato, y que fue anunciada este lunes. 
Axel Sánchez
04 julio 2016 11:33 Última actualización 04 julio 2016 14:9
Michelin

Esta nueva planta producirá de cuatro a cinco millones de llantas para el mercado de Norteamérica, tanto para equipo original y de reemplazo, según Michelin. (Bloomberg)

La nueva planta del fabricante de llantas Michelin, que estará en León, Guanajuato, enfocará su atención a las necesidades de las armadoras que se encuentren en un radio de tres horas manejando, respondió la empresa por correo a El Financiero.

Las compañías que arman autos a esta distancia son Nissan, Mazda, Honda, General Motors y Ford; mientras que están en construcción la producción de BMW y una nueva de Ford, ambas en San Luís Potosí.

La compañía destacó a este medio que esta fábrica, que tendrá una inversión de 510 millones de dólares y producirá entre cuatro a cinco millones de neumáticos, empleará a mil personas de forma directa, por lo que se espera que sean muchos más vía indirecta.

“La empresa siempre está buscando la mejor manera de servir a nuestros clientes. Esta nueva planta producirá de cuatro a cinco millones de llantas para el mercado de Norteamérica, tanto para equipo original y de reemplazo”, destacó la firma.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en México se producen alrededor de 21 millones de llantas anuales.

La Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH) dice que la demanda actual es de 37 millones cada año, entre equipo original y refacciones, pero estiman que la integración de nuevas armadoras aumentará a 50 millones para 2020.

: