Empresas

Michelin coloca la primera piedra de su planta en León

Para poder producir hasta cinco millones de llantas al año en esta nueva planta, la empresa francesa ya comenzó con la contratación de mil empleados, declaró John Dominique Senard, director general de Michelin global.
Notimex
22 agosto 2016 18:8 Última actualización 22 agosto 2016 18:16
Michelin León. (Cortesía)

Directivos de la empresa e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, durante la colocación de la primera piedra de la planta . (Cortesía)

LEÓN.- La productora francesa de neumáticos Michelin inició la construcción de su nueva planta en esta ciudad de Guanajuato, con una inversión de 510 millones de dólares.

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo complejo de manufactura, el presidente y director general de Michelin global, John Dominique Senard, indicó que ya comenzó la contratación de los mil empleados que desde finales de 2018 fabricarán hasta cinco millones de llantas al año.

La planta de León será la 69 de la empresa a nivel mundial, la 21 de Norteamérica y la segunda en México, ya que desde hace más de dos décadas Michelin tiene una fábrica en Querétaro.

1
 

 

Michelin León. (Cortesía)


Esta fábrica, destacó el directivo, se distinguirá de las del resto mundo, porque será la más flexible y eficiente, puesto que se le equipará con el equipo más novedoso para conseguir una fabricación efectiva y sustentable.

"Los clientes exigen en la actualidad neumáticos con tecnología e innovación; esta nueva planta nos ayudará a cumplir con las expectativas de nuestros consumidores", subrayó el directivo, quien añadió que las llantas que se produzcan en este complejo serán tanto para automóviles como para camionetas.

Por su parte, el director general de Michelin en México, Mike Boggs, expuso que la inversión forma parte del proyecto de expansión de la empresa, con el que persigue convertirse en la compañía de llantas que ostente la mayor participación de mercado a nivel internacional.

"En Michelin creemos que la movilidad es la base del desarrollo", señaló, al tiempo en que reconoció que la experiencia de la planta de Querétaro demuestra la calidad de la mano de obra de los trabajadores mexicanos.

: