Empresas

Michael Bloomberg vuelve al frente de Bloomberg LP

A ocho meses de haber finalizado su mandato como alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg retomará el liderazgo de Bloomberg LP; Daniel L. Doctoroff, presidente y consejero delegado, se retirará a finales de este año.
Redacción
03 septiembre 2014 19:28 Última actualización 03 septiembre 2014 20:1
Etiquetas
Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg, compañía líder a nivel global de datos y medios financieros..

Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg, compañía líder a nivel global de datos y medios financieros.

A ocho meses de haber finalizado su mandato como alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg retomará el liderazgo de Bloomberg LP.

En un comunicado el fundador y accionista mayoritario anunció que Daniel L. Doctoroff se retirará de su papel como presidente y consejero delegado a finales de este año.

"Este es un día triste para mí y mi compañía", dijo el señor Bloomberg. "Realmente quería que Dan se quedara y continuara con su liderazgo, pero entiendo su decisión. Nunca tuve la intención de volver a Bloomberg LP después de doce años como alcalde, sin embargo, cuanto más tiempo pasaba familiarizándome de nuevo con la compañía, se volvía más emocionante e interesante, en gran parte, debido a los esfuerzos de Dan”.

“He vuelto a estar muy involucrado y ello llevó a Dan a acercarse a mí recientemente para compartirme que consideraba que debía volver al frente de la empresa”.


Doctoroff, de 56 años, se unió a Bloomberg LP como presidente en enero de 2008 y se convirtió en director general en julio de 2011, previamente sirvió en la administración del señor Bloomberg en Nueva York.

"Dan Doctoroff ha sido uno de mis colegas y amigos más cercanos durante 13 años", dijo Bloomberg.

"Bajo el liderazgo de Dan, nuestra posición en todos los mercados en los que competimos es más fuerte que nunca. Financieramente, hemos establecido récords todos los años durante su mandato, nuestro equipo de gestión es el más talentoso de nuestra historia, hemos profesionalizado cada unidad de la empresa. Nos hemos diversificado, en parte al abrirnos a nuevos modelos de negocio, tecnologías e ideas, procesos, personas y adquisiciones.

“Y, sin embargo, hemos logrado conservar la cultura que se encuentra en el corazón de nuestro éxito. Lo he dicho muchas veces antes, el desempeño de Dan en la alcaldía y en Bloomberg demuestra que es uno de los mejores líderes y gerentes que he conocido".

Durante el mandato de Doctoroff en Bloomberg LP los ingresos aumentaron de 5.4 mil millones de dólares en 2007 a más de 9 mil millones en 2014, a pesar del impacto de la crisis financiera y sus consecuencias. Además, la cuota de mercado en el sector de la información financiera se incrementó de 26 a 32 por ciento.

Los suscriptores de terminales han pasado de 273 mil a 321 mil gracias a una mayor penetración en los mercados existentes y la diversificación hacia nuevos mercados, incluyendo las economías emergentes y las empresas.

Bloomberg News añadió más de 500 periodistas y editores, yendo contra la contracción que impera en las principales organizaciones de noticias del mundo, al tiempo que mejoró significativamente su influencia global a través de la presencia digital y televisiva, así como la adquisición de Bloomberg Businessweek.

"Quiero agradecer a Mike Bloomberg por darme el honor de ser el administrador de su gran empresa. Tengo mucha confianza de que se la regreso bien preparada para enfrentar los retos y aprovechar las extraordinarias oportunidades que tiene ante sí", señaló Doctoroff.

"También quiero dar las gracias a mis colegas en el equipo de alta dirección, especialmente Peter Grauer, Tom Secunda, y Matt Winkler, quienes estaban allí mucho antes de que yo llegara y que han sido los verdaderos impulsores de éxito de Bloomberg".