Empresas

México y EU impulsan ventas de Cemex; suben 4.0% en el 3T2014

Las ventas consolidadas de Cemex sumaron cuatro mil 135 millones de dólares. En México favoreció una mayor actividad en la construcción, especialmente en los segmentos residencial y comercial, además de que en infraestructura la inversión continúa sólida.
Redacción
23 octubre 2014 7:29 Última actualización 23 octubre 2014 7:51
[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

Entre julio y septiembre, Cemex reportó una pérdida neta de 106 millones de dólares, por debajo de los 155 millones del mismo trimestre de 2013. (Bloomberg)

El incremento en las ventas en México, Estados Unidos y Latinoamérica, impulsaron las ventas consolidadas de Cemex, que al tercer trimestre del año sumaron cuatro mil 135 millones de dólares, superiores en 4.0 por ciento a las del mismo periodo del año anterior.

La cementera explicó que en México las ventas netas crecieron 4.0 por ciento a 803 millones de dólares gracias a “una mayor actividad en la construcción formal, especialmente por los segmentos residencial y comercial”, además de mencionar que la inversión en infraestructura continúa siendo sólida.

En Estados Unidos, las ventas de la compañía se incrementaron 13 por ciento a mil 135 millones de dólares, resultado que fue producto de una mayor demanda en los sectores industrial y comercial, así como en el residencial.

En términos consolidados, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) se incrementó 3.0 por ciento para situarse en 767 millones de dólares.

“Estamos complacidos con las tendencias de nuestros volúmenes y precios consolidados durante los primeros nueve meses del año, a pesar de las condiciones económicas desafiantes durante el trimestre, especialmente en Europa”, dijo Fernando González, director general de Cemex.

Entre julio y septiembre, Cemex reportó una pérdida neta de 106 millones de dólares, por debajo de los 155 millones del mismo trimestre de 2013.

Tras la reconversión de deuda realizada en el trimestre, Cemex reportó una deuda neta más notas perpetuas de 15 mil 944 millones de dólares, 2.0 por ciento por debajo de la que tenía en mismo periodo del año anterior.

“Nuestra deuda durante el trimestre refleja la conversión de 116 millones de dólares de nuestras notas convertibles 2015, así como un efecto positivo de la conversión de tipo de cambio de 152 millones de dólares”, cita la empresa en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta mañana.