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México venderá
1,140,000 autos en 2015: IHS Global Insights

El próximo año, se venderán un millón 140 mil autos en México, un incremento de 2.5% respecto a 2014, un nivel de crecimiento menor a lo obtenido en los últimos cinco años, debido a una estabilidad en la industria. Llegar a esta cantidad dependerá de la actividad económica en EU y los incentivos de las armadoras.
Axel Sánchez
22 octubre 2014 13:2 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

Industria automotriz

En 2015, México registrará la venta de un millón 140 mil automóviles, lo que significa un aumento de 2.5 por ciento respecto a lo que se obtendrá en 2014, dijo Guido Vildozo, analista senior de IHS Global Insights.

En su conferencia durante el Foro Automotor AMDA 2014, dijo que esto será un nivel de crecimiento menor a lo obtenido en los últimos cinco años con incrementos promedio de 8 por ciento, producto de una estabilidad en el mercado.

Explicó que para alcanzar esta meta tendrán que venderse 90 mil autos mensuales, lo cual estará bajo el riesgo de los efectos de la actividad económica de los Estados Unidos, además de hasta donde continuarán los incentivos que da el gobierno y las armadoras para vender más autos.

"En los últimos 12 meses se sumaron un millón de autos de capacidad de producción en México, y se espera que en los siguientes 12 meses suceda lo mismo, lo cual mete presión a la exportación pero también a que el mercado interno responda a esta propuesta", dijo.

Para este año se espera una venta de un millón 120 automóviles, lo cual significaría un incremento de 5.3 por ciento respecto a los resultados obtenidos en 2013.

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