Empresas

México, una parada obligada para Twitter, Uber, eBay y Amazon

Gracias a la creciente penetración de internet y móviles en México o por ser la puerta de entrada para la expansión en América Latina, firmas tecnológicas como Twitter, Uber, eBay y Amazon apuestan por el mercado mexicano y abren oficinas en el país.
Jair López 
02 septiembre 2015 21:15 Última actualización 03 septiembre 2015 8:47
eBay. (Bloomberg)

eBay es otra de las compañías que decidió entrar al mercado mexicano. (Bloomberg)

México se convirtió en un destino atractivo para firmas tecnológicas como Amazon, eBay, Uber y Twitter por el potencial que ven en la penetración tecnológica del país o bien, por ser la puerta de entrada para su expansión en la región de América Latina.

“México es uno de los mercados grandes donde no estábamos, pero era claramente una oportunidad. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y llegar al país”, dijo Juan Carlos García, CEO de Amazon México, que en julio abrió su sitio para el mercado local.

El directivo destacó que uno de los atractivos es la penetración de móviles en México y la oportunidad que existe en el comercio electrónico.

De acuerdo con la consultora IDC, a finales de 2015 en México habrá más de 117 millones de líneas móviles, de las cuales, poco más de la mitad serán smartphones. En el país, el valor de mercado del comercio electrónico es de 162 mil millones de dólares.

eBay es otra de las compañías que decidió entrar al mercado mexicano hace 22 meses, tras ver la oportunidad que representaba el país para la firma, y está en el proceso de abrir sus oficinas.

“Llegamos a México por interés de la compañía de crecer en mercados emergentes. México es un país que está creciendo impresionante, que tiene una economía muy favorable y que es muy abierto al comercio exterior. Todas estas variables se presentaron a favor de la compañía”, dijo en entrevista Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de eBay en Latinoamérica.

La compañía decidió acondicionar el acceso y el idioma para los usuarios mexicanos, y contempla abrir la plataforma para vender productos nacionales de comerciantes y clientes locales.

Nos estamos enfocando en México como la principal prioridad de Latinoamérica, como el mercado clave. Ya estamos abriendo oficinas en México, estamos contratando gente para llevar la operación local

Otro caso es Uber, que llegó a mediados de 2013 al país, donde ha encontrado un terreno fértil en el que su expansión se ha dado de manera acelerada, además de que recientemente fue favorecida por autoridades del DF.

“México es un mercado interesante, porque es una de las ciudades más grandes del mundo. Fue el primer país de Latinoamérica para Uber y es el principal mercado para Latinoamérica para Uber”, refirió José Eseverri, director de Comunicación de Uber para Latinoamérica.

Twitter es otra firma que fue seducida por México y que hace poco más de un mes abrió su nido.

“México es un mercado muy importante, de muchos usuarios y fue una cuestión de tiempo. Es un momento importante, donde estamos creciendo muchísimo en el país, no puedo pensar en otro mejor momento para la apertura de las oficinas”, señaló Carlos Moreira, director de Medios de la red social para Latinoamérica.

La intención de tener un espacio físico en México es potenciar la comercialización de las herramientas de publicidad. La firma ya ha comenzado a trabajar con grandes compañías como Televisa y Heineken.

en lso ultimos años
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas