Empresas

México tiene superávit histórico en comercio de autos

La balanza comercial superavitaria en productos automotrices en el país superó por primera vez en su historia los 50 millones de dólares en un periodo de enero a septiembre. 
Axel Sánchez
22 noviembre 2017 23:5 Última actualización 23 noviembre 2017 4:55
Autos. (shutterstock)

Autos. (shutterstock)

Entre enero y septiembre de 2017, se reportó una balanza comercial superavitaria en productos automotrices en México de 51 mil 589 millones de dólares, 12.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de 2016, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este valor es el más grande que presenta la industria en su historia, pues supera por primera vez los 50 mil millones de dólares en 9 meses, además de que es la variación más alta de los últimos 3 años.

Mauricio Kuri, especialista automotriz y catedrático del Tec de Monterrey, explicó que esto fue por un alza en exportación de autos a EU, relacionado con la renovación de coches en las zonas afectadas por el huracán Harvey que impactó en septiembre, donde muchas personas perdieron su auto.

“Atendieron la demanda con autos que seguramente tenían guardados en patios, porque durante el año empezaron a generar inventarios por las bajas ventas en ese mercado”, dijo Kuri.