Empresas

México tiene ‘like’ en ventas de Emoji

El país es el mercado más importante para la marca alemana que comercializa productos con los ideogramas usados en mensajes de WhatsApp y Facebook. En abril próximo Emoji sacará juguetes de la mano de Toy Plus.
Ángel Alcántara
31 octubre 2017 0:45 Última actualización 31 octubre 2017 4:55
En México la marca Emoji es operada por la empresa Exim. (Especial)

En México la marca Emoji es operada por la empresa Exim. (Especial)

La marca alemana Emoji, que comercializa productos con los ideogramas usados en mensajes electrónicos, ubica a México como su mercado más importante, en términos de ingresos en Latinoamérica, al generar 80 millones de dólares en ventas anuales para la empresa.

En México la marca Emoji es operada por la empresa Exim.

“Nosotros iniciamos operaciones en México a finales del 2015, con lo que llevamos hasta el momento dos años, y hemos reportado un crecimiento en el número de licencias otorgadas de 30 por ciento y hasta la fecha hemos licenciado 600 productos”, dijo Jaime Hofman, CEO de Exim.

La firma alemana es propietaria y quien creó los emoticones que se utilizan en redes sociales, como WhatsApp o Facebook.

empresas


Su alza en ventas ha sido impulsada por la asociación que tiene con empresas como Pepsico, Bimbo, Jumex, Alsea y Nestlé, quienes han sacado al mercado algunos productos con los emoticones.

“Fue en el 2016 que realmente la marca comenzó a generar mayor interés y ahora está posicionada en el tercer sitio en términos de reconocimiento de marca infantil, sólo superada por Coca-Cola y Lego”, comentó Hofman.

En abril próximo Emoji sacará juguetes de la mano de Toy Plus.

También tiene a mochilas Chenson y cuadernos Scribe dentro de su portafolio de licenciatarios.

El estreno de la película Emoji, proyectada en verano de este año, agregó Hofman, no tuvo impacto relevante en las ventas de licencias.

Sign up for free