Empresas

México, tercer mercado donde más arma autos Nissan

En 2015, México no sólo fue el mercado con mayores ventas para Nissan; también en el país fueron armados 830 mil 194 unidades, 23 mil más que las de 2014, indicó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.
Axel Sánchez
16 mayo 2016 22:39 Última actualización 17 mayo 2016 4:55
nissan

México superó a India, Rusia y Filipinas en la producción de autos de Nissan. (Bloomberg)

Al cierre del año fiscal 2015, Nissan Motor Co. armó 830 mil 194 automóviles en México, 23 mil 49 unidades más que un año antes, colocándose como el tercer mercado donde más aumentó su producción de vehículos en el mundo, después de Estados Unidos y Tailandia.

En su reporte financiero, la empresa japonesa destacó que México superó a países como India, Rusia y Filipinas en el ensamblado de autos.

“Estos sólidos resultados (del 2015) reflejan el éxito de nuestra continua ofensiva de producto en el mercado de Norteamérica (que incluye a México)”, señaló Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, en conferencia telefónica con analistas.

México también fue el mercado de mayor crecimiento porcentual en ventas para la empresa en el mundo, al aumentar 15.3 por ciento su colocación de unidades en el año fiscal, muy por encima del incremento de 1.8 por ciento que observó a nivel global, dijo Joseph Peter, director de finanzas de la automotriz.

En el año fiscal 2015, el cual comprende de abril 2015 a marzo de 2016, Nissan vendió 5.42 millones de vehículos a nivel mundial, durante. Para 2016, la firma espera comercializar 5.6 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento de 3.3 por ciento y una participación de 6.3 por ciento en el mercado global.

“Mirando hacia el futuro, esperamos una mejora continua en el desempeño de Nissan en lo que respecta a alcanzar las metas de nuestro plan ‘Power 88’ (que considera alcanzar una participación de mercado de 8 por ciento hacia el 2016) . Sin embargo, hemos adoptado un enfoque cauteloso para el presente año fiscal dado las difíciles condiciones que aún prevalecen en el mercado”, finalizó Carlos Ghosn.

Uno de los proyectos que destacaron los ejecutivos en la conferencia fue la alianza entre Nissan y Daimler. Se trata del inicio de la construcción del complejo de manufactura de cooperación estratégica llamado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), ubicado en Aguascalientes, el cual producirá vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Nissan tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de automóviles en México. Esto, lo logrará con la planta que hace con Daimler; actualmente la firma nipona arma el 83 por ciento de la meta que se ha propuesto.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar