Empresas

México tendrá su primer Consejo Nacional
de Innovación

Empresarios y directores de empresas trasnacionales en México buscan de crear un Consejo Nacional de Innovación, para impulsar esta cultura dentro de las empresas mexicanas, a fin de hacerlas más competitivas ante un entorno más demandante.
Notimex
06 septiembre 2015 15:45 Última actualización 06 septiembre 2015 15:45
Etiquetas
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

Empresarios y directores de empresas trasnacionales en México plantearon la posibilidad de crear un "Consejo Nacional de Innovación", que impulse esta cultura dentro de las empresas mexicanas, a fin de hacerlas más competitivas ante un entorno más demandante.

En el marco de la primera Semana de la Innovación (RedBox Challenge Week), organizada por RedBox, Eric Descombes, managing director de Latam McGraw-Hill Education, destacó la importancia de impulsar la innovación en un país de cambios y nuevos desafíos.

Junto con otros directivos, habló sobre la conveniencia de crear un Consejo Nacional de Innovación que impulse de forma estructurada dicho proceso en el país, dirigido a las empresas, pero también a la parte académica.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, director de RedBox, única agencia especializada en este tema en México, dijo que en breve se le podría dar forma a esta propuesta para crear dicho Consejo.

Junto con ello se pueden crear además nuevos indicadores en la materia, pues los actuales miran más hacia el número de patentes, lo cual es incompleto.

Ramírez destacó que innovar no es un accidente o algo que ocurre de forma fortuita, sino que a nivel profesional, existen procesos que pueden aplicarse en todo tipo de proyectos, productos y servicios.

Por su parte, Christer Windelov-Lidzéluis, director de Kaospilots, reconoció que México requiere crear un Consejo Nacional de Innovación, ya que es un país con alto potencial de creatividad y en el que se puede observar una amplia riqueza cultural.

En ese sentido, reconoció la labor y liderazgo de RedBox, con una metodología y procesos únicos que están a la vanguardia a nivel internacional.

Para esta firma, los retos son fomentar la creatividad, construir indicadores en la materia al interior de las empresas y capacitar a “game chengers”, desde las universidades y las propias compañías.

“Este no es un evento aislado, es parte de una serie de actividades cuyo objetivo es pensar cómo la innovación puede ser un acelerador para el desarrollo de México”, destacó por su parte María José Pérez, directora de RedBox Academy.

La “RedBox Challenge Week” tuvo como objetivo “repensar qué sigue para México en los próximos años” en materia de innovación y contó con la asistencia de la Embajada de Dinamarca y la empresa danesa Kaospilots, catalogada como líder mundial en estos procesos.

A este encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Innovación RedBox en la Ciudad de México asistieron también Lolita Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño; Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de Telcel; Elsa Vizcarra, VP de Contenidos Televisa y José Luis Ortíz de Microsoft, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump