Empresas

México tendrá su primer Consejo Nacional
de Innovación

Empresarios y directores de empresas trasnacionales en México buscan de crear un Consejo Nacional de Innovación, para impulsar esta cultura dentro de las empresas mexicanas, a fin de hacerlas más competitivas ante un entorno más demandante.
Notimex
06 septiembre 2015 15:45 Última actualización 06 septiembre 2015 15:45
Etiquetas
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

Empresarios y directores de empresas trasnacionales en México plantearon la posibilidad de crear un "Consejo Nacional de Innovación", que impulse esta cultura dentro de las empresas mexicanas, a fin de hacerlas más competitivas ante un entorno más demandante.

En el marco de la primera Semana de la Innovación (RedBox Challenge Week), organizada por RedBox, Eric Descombes, managing director de Latam McGraw-Hill Education, destacó la importancia de impulsar la innovación en un país de cambios y nuevos desafíos.

Junto con otros directivos, habló sobre la conveniencia de crear un Consejo Nacional de Innovación que impulse de forma estructurada dicho proceso en el país, dirigido a las empresas, pero también a la parte académica.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, director de RedBox, única agencia especializada en este tema en México, dijo que en breve se le podría dar forma a esta propuesta para crear dicho Consejo.

Junto con ello se pueden crear además nuevos indicadores en la materia, pues los actuales miran más hacia el número de patentes, lo cual es incompleto.

Ramírez destacó que innovar no es un accidente o algo que ocurre de forma fortuita, sino que a nivel profesional, existen procesos que pueden aplicarse en todo tipo de proyectos, productos y servicios.

Por su parte, Christer Windelov-Lidzéluis, director de Kaospilots, reconoció que México requiere crear un Consejo Nacional de Innovación, ya que es un país con alto potencial de creatividad y en el que se puede observar una amplia riqueza cultural.

En ese sentido, reconoció la labor y liderazgo de RedBox, con una metodología y procesos únicos que están a la vanguardia a nivel internacional.

Para esta firma, los retos son fomentar la creatividad, construir indicadores en la materia al interior de las empresas y capacitar a “game chengers”, desde las universidades y las propias compañías.

“Este no es un evento aislado, es parte de una serie de actividades cuyo objetivo es pensar cómo la innovación puede ser un acelerador para el desarrollo de México”, destacó por su parte María José Pérez, directora de RedBox Academy.

La “RedBox Challenge Week” tuvo como objetivo “repensar qué sigue para México en los próximos años” en materia de innovación y contó con la asistencia de la Embajada de Dinamarca y la empresa danesa Kaospilots, catalogada como líder mundial en estos procesos.

A este encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Innovación RedBox en la Ciudad de México asistieron también Lolita Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño; Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de Telcel; Elsa Vizcarra, VP de Contenidos Televisa y José Luis Ortíz de Microsoft, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias