Empresas

México sumará
5 millones de nuevos 'cheleros' al 2020

México tiene más consumidores de cerveza que el total de la población de Alemania. Y en 2020, los consumidores potenciales pasarán de 85 a 90 millones, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional.
Axel Sánchez
14 julio 2016 22:18 Última actualización 15 julio 2016 10:53
Cerveza (Shutterstock)

(Shutterstock)

La base de consumidores potenciales de cerveza en México aumentará 6 por ciento hacia 2020, al pasar de 85 a 90 millones, reveló un estudio de Euromonitor Internacional. En Alemania, principal país que toma esta bebida, tiene una población de 81 millones de personas.

En su reporte anual del mercado, la consultora destacó que esto generará un alza de 14.5 por ciento la demanda de la bebida en el país, además de que impulsará el valor de mercado a cerca de los 8 mil millones de dólares.

El mayor consumo de cerveza está relacionado con un incremento entre los clientes más jóvenes, porque cada vez más alcanzan la edad legal permitida para beber alcohol (los 18 años).

Durante 2016 se espera que el consumo nacional de cerveza alcance los 6 mil 839.2 millones de litros, 3.4 por ciento más comparado con el año pasado; para 2020 se estima que llegue a los 7 mil 571.4 millones de litros.

El valor de mercado de la cerveza se ubica actualmente en los 6 mil 553 millones de dólares, pero dentro de cinco años se prevé que aumente 21 por ciento para alcanzar los 7 mil 945 millones.

“Por esto hay un mayor marketing dirigido hacia la creciente base de consumidores más jóvenes, pues ya podrán consumir más jóvenes por tener una edad legal permitida”, indican los especialistas de Euromonitor.

Grupo Modelo se mantiene con un 55 por ciento del mercado de cerveza en México, seguido por Heineken Cuauhtémoc Moctezuma con 44 por ciento, y el resto corresponde a las cervezas artesanales e importadas.

“Los principales consumidores son familias de clase media, de más de 5 integrantes en el hogar, el ama de casa normalmente es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes, y como era de imaginarse, este grupo vive principalmente en el norte del país”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar World Panel México.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters