Empresas

México sumará
5 millones de nuevos 'cheleros' al 2020

México tiene más consumidores de cerveza que el total de la población de Alemania. Y en 2020, los consumidores potenciales pasarán de 85 a 90 millones, de acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional.
Axel Sánchez
14 julio 2016 22:18 Última actualización 15 julio 2016 10:53
Cerveza (Shutterstock)

(Shutterstock)

La base de consumidores potenciales de cerveza en México aumentará 6 por ciento hacia 2020, al pasar de 85 a 90 millones, reveló un estudio de Euromonitor Internacional. En Alemania, principal país que toma esta bebida, tiene una población de 81 millones de personas.

En su reporte anual del mercado, la consultora destacó que esto generará un alza de 14.5 por ciento la demanda de la bebida en el país, además de que impulsará el valor de mercado a cerca de los 8 mil millones de dólares.

El mayor consumo de cerveza está relacionado con un incremento entre los clientes más jóvenes, porque cada vez más alcanzan la edad legal permitida para beber alcohol (los 18 años).

Durante 2016 se espera que el consumo nacional de cerveza alcance los 6 mil 839.2 millones de litros, 3.4 por ciento más comparado con el año pasado; para 2020 se estima que llegue a los 7 mil 571.4 millones de litros.

El valor de mercado de la cerveza se ubica actualmente en los 6 mil 553 millones de dólares, pero dentro de cinco años se prevé que aumente 21 por ciento para alcanzar los 7 mil 945 millones.

“Por esto hay un mayor marketing dirigido hacia la creciente base de consumidores más jóvenes, pues ya podrán consumir más jóvenes por tener una edad legal permitida”, indican los especialistas de Euromonitor.

Grupo Modelo se mantiene con un 55 por ciento del mercado de cerveza en México, seguido por Heineken Cuauhtémoc Moctezuma con 44 por ciento, y el resto corresponde a las cervezas artesanales e importadas.

“Los principales consumidores son familias de clase media, de más de 5 integrantes en el hogar, el ama de casa normalmente es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes, y como era de imaginarse, este grupo vive principalmente en el norte del país”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar World Panel México.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local