Empresas

México subirá 3 lugares en el ranking de turismo, prevén

México podría escalar hasta tres lugares en el ranking de turismo mundial de 2015 al séptimo puesto, luego de haber obtenido el décimo un año antes, impulsado por la llegada de más turistas internacionales, que entre enero y septiembre tuvieron un alza de 9.2%, previeron expertos.
Everardo Martínez
23 noviembre 2015 21:54 Última actualización 24 noviembre 2015 5:5
Etiquetas
turismo

El sol y playa atraen a más viajeros al país, dijo Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes. (Bloomberg)

Tras haber recuperado la décima posición en el ranking de turismo mundial en 2014, México podría escalar hasta tres lugares más en 2015 y alcanzar el séptimo sitio, previeron expertos.

Gerardo Herrera, catedrático de turismo de la Universidad Iberoamericana, explicó que México registra un fuerte crecimiento en la llegada de turistas internacionales, por lo que es viable que suba más posiciones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entre enero y septiembre de 2015, el número de turistas internacionales en el país se incrementó 9.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 23 millones 361 mil viajeros, según cifras del Banco de México.

En 2014, el país se ubicó en el sitio 10, al registrar la llegada de 29.3 millones de extranjeros.

Es el tipo de cambio el que impulsaría a México en el ranking. Como destino, el país se abarató, lo que provocará que en 2015 el turismo internacional crezca. Caso opuesto se vive en Europa, donde no se ve tan prometedor por los atentados terroristas

Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, coincidió en que es posible que México suba tres lugares en el ranking, pues las bajas temperaturas provocan que muchos turistas, especialmente de Norteamérica, se dirijan al sur, y México es un destino fuerte en playa.

“El sol y playa atraen a más viajeros al país, eso puede catapultar al país con la llegada de norteamericanos y europeos, potenciar el turismo todavía más y posiblemente superar a Alemania”, comentó González.

destinos preferidos de turistas