Empresas

México sería la quinta economía del mundo si apuesta por digitalización: Siemens

La firma trabaja con la Secretaría de Economía en un proyecto para impulsar la digitalización de las Pymes y que incrementen su productividad, refirió el vicepresidente ejecutivo de Process Industries & Drive de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.
Enviada Alba Velasco
15 febrero 2017 19:17 Última actualización 15 febrero 2017 19:18
Siemens (Tomada de http://www.siemens.com/)

Siemens (Tomada de http://www.siemens.com/)

Monterrey, N.L. - Una digitalización industrial completa en México, transformaría al país en la quinta economía más fuerte del mundo en tan solo cinco años, afirmó Iván Pelayo, vicepresidente ejecutivo de Process Industries & Drive de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

"Si nosotros logramos digitalizar nuestra industria en los próximos años, nos podemos convertir en la quinta economía más fuerte del mundo... si lo hacemos en los próximos cinco años", aseguró el ejecutivo durante una visita a la planta KIA en Pesquería, Nuevo León, en donde Siemens invirtió 10.5 millones de dólares en digitalización industrial.

Pelayo indicó que están trabajando con la Secretaría de Economía en el proyecto Alianza México 4.0, con el cual se pretende impulsar la digitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que mejoren sus procesos e incrementen su productividad.

En esta alianza participan otras empresas como PepsiCo y Hewlett Packard.