Empresas

México será el mercado más ‘lucidor’ de Natura

En México, el mercado de cosméticos vale cerca de 10 mil millones de dólares, por lo que será la apuesta de Natura, la cual estima que su crecimiento en él sea de doble dígito este año, indicó Renato Abramovich, CEO de la marca en el país.
Axel Sánchez
25 abril 2016 22:1 Última actualización 26 abril 2016 9:51
natura

Este año Natura introducirá alrededor de 200 nuevos productos en el país, anunció Renato Abramovic. (Eladio Ortiz)

La empresa de cosméticos y productos de belleza Natura tiene en México a la ‘joya’ para hacer ‘lucir’ sus ingresos internacionales. La compañía de origen brasileño estima que la industria crecerá entre 5 y 7 por ciento en el país durante 2016, mientras que Natura lo haría en doble dígito.

En entrevista, Renato Abramovich, CEO de la compañía en México, indicó que el mercado de cosméticos tiene un valor de alrededor de 10 mil millones de dólares en el país, más de la mitad de lo que vale en Brasil e incluso, de lo que pesa en toda Latinoamérica, sin incluir a la nación carioca.

“México es importante en el crecimiento consolidado, y en cinco años podría ser el país más importante de facturación para Natura Internacional (sin Brasil). En Argentina tenemos más de 20 años y por eso tenemos una gran presencia en esa nación, pero en México tenemos apenas 11 años, por ello falta mucho por donde podemos crecer”, destacó el directivo.

Natura reportó que sus ventas en Brasil disminuyeron 3.6 por ciento durante el año pasado, mientras que las internacionales subieron 65.1 por ciento.

Abramovich reveló que trabajando en el lanzamiento de productos especiales para los mexicanos. El director general destacó que este año introducirán alrededor de 200 nuevos productos en el país, de los cuales entre 10 y 15 son diseñados específicamente para los mexicanos.

“Contamos con un equipo de investigación dedicado a desarrollar productos para cada país donde tenemos presencia, estamos revisando algunas plantas y semillas en México para hacer productos de Natura”, destacó el ejecutivo.

Natura es una compañía brasileña con presencia en siete países de América Latina y en Francia y es el líder en el mercado brasileño de cosméticos, fragancias e higiene personal, así como también en el de venta directa.

En México, la firma cuenta con 130 mil vendedores para distribuir sus productos, de los cuales, 95 por ciento son mujeres, además de la presencia que tienen en tiendas departamentales.

“Queremos ser líderes y queremos más integración en el país, por eso tenemos proyectos de educación y sustentabilidad” destacó Abramovich.

En 2016, Natura invertirá 350 millones de reales en el mundo (unos 98 millones de dólares) principalmente en investigación, para apoyar el canal de venta directa, las nuevas tiendas y los primeros locales Natura en Brasil. Los recursos también se destinarán para apoyar el crecimiento en Latinoamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias