Empresas

México será el mercado más ‘lucidor’ de Natura

En México, el mercado de cosméticos vale cerca de 10 mil millones de dólares, por lo que será la apuesta de Natura, la cual estima que su crecimiento en él sea de doble dígito este año, indicó Renato Abramovich, CEO de la marca en el país.
Axel Sánchez
25 abril 2016 22:1 Última actualización 26 abril 2016 9:51
natura

Este año Natura introducirá alrededor de 200 nuevos productos en el país, anunció Renato Abramovic. (Eladio Ortiz)

La empresa de cosméticos y productos de belleza Natura tiene en México a la ‘joya’ para hacer ‘lucir’ sus ingresos internacionales. La compañía de origen brasileño estima que la industria crecerá entre 5 y 7 por ciento en el país durante 2016, mientras que Natura lo haría en doble dígito.

En entrevista, Renato Abramovich, CEO de la compañía en México, indicó que el mercado de cosméticos tiene un valor de alrededor de 10 mil millones de dólares en el país, más de la mitad de lo que vale en Brasil e incluso, de lo que pesa en toda Latinoamérica, sin incluir a la nación carioca.

“México es importante en el crecimiento consolidado, y en cinco años podría ser el país más importante de facturación para Natura Internacional (sin Brasil). En Argentina tenemos más de 20 años y por eso tenemos una gran presencia en esa nación, pero en México tenemos apenas 11 años, por ello falta mucho por donde podemos crecer”, destacó el directivo.

Natura reportó que sus ventas en Brasil disminuyeron 3.6 por ciento durante el año pasado, mientras que las internacionales subieron 65.1 por ciento.

Abramovich reveló que trabajando en el lanzamiento de productos especiales para los mexicanos. El director general destacó que este año introducirán alrededor de 200 nuevos productos en el país, de los cuales entre 10 y 15 son diseñados específicamente para los mexicanos.

“Contamos con un equipo de investigación dedicado a desarrollar productos para cada país donde tenemos presencia, estamos revisando algunas plantas y semillas en México para hacer productos de Natura”, destacó el ejecutivo.

Natura es una compañía brasileña con presencia en siete países de América Latina y en Francia y es el líder en el mercado brasileño de cosméticos, fragancias e higiene personal, así como también en el de venta directa.

En México, la firma cuenta con 130 mil vendedores para distribuir sus productos, de los cuales, 95 por ciento son mujeres, además de la presencia que tienen en tiendas departamentales.

“Queremos ser líderes y queremos más integración en el país, por eso tenemos proyectos de educación y sustentabilidad” destacó Abramovich.

En 2016, Natura invertirá 350 millones de reales en el mundo (unos 98 millones de dólares) principalmente en investigación, para apoyar el canal de venta directa, las nuevas tiendas y los primeros locales Natura en Brasil. Los recursos también se destinarán para apoyar el crecimiento en Latinoamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Sign up for free