Empresas

México, segundo país
con mayor potencial
de emprendedores
en AL: Amway

Un estudio realizado por la empresa Amway México, arroja que entre las características de los emprendedores mexicanos están la tendencia al autoempleo y que no le temen al fracaso, además señala que el 56% de los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio.
Pilar Juárez
20 marzo 2014 14:57 Última actualización 27 marzo 2014 17:4
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[400 emprendedores y 100 inversionistas se reunieron en Monterrey / José Luis Leyva / El Financiero]

[Emprendedores criticaron que el mercado mexicano está dominado por competidores grandes. / José Luis Leyva]

Mėxico es el segundo país con mayor potencial de alto emprendimiento después de Colombia en América Latina, ya que 56 por ciento de los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio, comparado con 63 por ciento en Colombia y 39 por ciento a nivel global, de acuerdo con el Reporte Global de Emprendedores Amway México.

Tras un estudio que se realizó entre 24 países de Europa, Asia y Latinoamérica, José Páez Pelgrón, Director de Amway de México destacó que entre las características de los emprendedores mexicanos están: la tendencia al autoempleo y que no le temen al fracaso.

A nivel mundial el 70 por ciento de los emprendedores le tienen miedo al fracaso, en México 47 por ciento de los encuestados no tiene este temor y el país se coloca dentro de los primeros tres países en donde la gente no considera a las derrotas como un obstáculo para iniciar un negocio propio.

De acuerdo con el estudio de Amway uno de cada tres mexicanos considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa, ya sea a través de fondos de gobierno o préstamos para fomentar el espíritu emprendedor y la fundación de empresas.

La encuesta que en México se realizó entre mil personas de las tres principales plazas del país, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, reveló que el 77 por ciento de los mexicanos emprenderían un negocio propio si consideran que las condiciones económicas son favorables.

José Ramón Torres Solís, académico e investigador de la UNAM, señaló que emprender un negocio está estrechamente vinculado con la idiosincrasia del mexicano, de no querer depender de otras personas y convertirse en jefe de su propia empresa.

Explicó que tener independencia es una de las razones que fomentan el espíritu emprendedor y entre las ventajas que observan es que el 33 por ciento de los mexicanos consideró que uno de los aspectos más importantes de abrir su propio negocio es que hay una mejor compatibilidad entre su familia, el tiempo libre y el trabajo.

Asimismo, el 47 por ciento de los mexicanos, cree que uno los factores más importantes para alentar el emprendimiento y la creación de negocios es la asesoría y el apoyo a través de las redes empresariales.