Empresas

México, segundo país con más ingresos en TV de paga en Iberoamérica en 1T16

México recaudó mil 122 millones de dólares en ingresos por televisión de paga en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, tan solo por detrás de Brasil, según un reporte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica.
Redaccin
11 octubre 2016 14:29 Última actualización 11 octubre 2016 14:35
tv

[Reuters] La TV digital aumenta la competencia, reitera Mony de Swaan.

Durante el primer trimestre de 2016, México fue el segundo país de la región de Iberoamérica que registró más ingresos en TV de paga al recaudar mil 122 millones de dólares, tan solo por detrás de Brasil, quien sumó mil 442 millones de dólares en ese periodo, de acuerdo con el reporte de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Los ingresos del segmento de televisión restringida de los países de Iberoamérica y Estados Unidos ascendieron a 34 mil 439 millones de dólares entre enero y marzo de este año, que a decir del organismo, equivale a un incremento nominal anual de 2.1 por ciento.

El registro de los ingresos en monto en dólares tiene el objetivo de establecer la dimensión de mercados comparables entre los países que integran la región, señaló la OTI a través de un comunicado. Sin embargo, la paridad cambiaria con respecto al ‘billete verde’ ha afectado los resultados de algunos países en América Latina.

Los datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que a Brasil y México le siguen Argentina y Venezuela en ingresos, aunque la OTI precisó que dado que ambos países enfrentan periodos inflacionarios, registran un crecimiento nominal más pronunciado.

España se encuentra en el quinto sitio, seguido de Colombia, Chile, República Dominicana, Portugal, Perú, Ecuador, Puerto Rico, con ingresos por encima de 100 millones de dólares.

En tanto Uruguay, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y el Salvador registraron ingresos por debajo de los 70 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Estados Unidos no está incluido en este listado, pues sus ingresos generados superan significativamente al resto de los países, pues alcanza 28 mil 98 millones de dólares, un alza anual de 4.6 por ciento a pesar de la disminución de usuarios desde el segundo tercio de 2015.

Entre las principales tendencias de generación de ingresos de TV restringida destacan el tamaño del mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros.

El organismo destacó que las diferencias de la generación de ingresos entre países están asociadas directamente con la penetración del servicio. En tanto que en los países que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores ingresos en TV de paga.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16