Empresas

México reunirá
a especialistas de
sector automotriz

Como parte del evento Mexico’s Auto Industry Summit 2014, México recibirá el 3 y 4 de diciembre a analistas de la industria automotriz para analizar temas como los pronósticos de producción y ventas, así como de las nuevas inversiones.
Notimex
05 octubre 2014 17:2 Última actualización 05 octubre 2014 17:2
Los coches eléctricos más sonados en la industria automotriz

Conoce cuales son los autos eléctricos más famosos

México recibirá en diciembre próximo a analistas de la industria automotriz como parte del evento Mexico’s Auto Industry Summit 2014, donde se analizarán las nuevas inversiones en el país y los pronósticos de producción y ventas tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, el evento considerado la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en el Poliforum León, en Guanajuato, en donde participaran líderes especialistas del sector.

Sergio Ornelas Ramírez, editor de Mexiconow, entidad organizadora del encuentro, expuso que los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes.

Además obtendrán información sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los fabricantes, desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, y analizaran oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz.

El documento refiere que la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) hizo un pronóstico alentador para la industria automotriz, al estimar un crecimiento de 2.0 por ciento en las ventas de vehículos para 2014 y una producción mundial de alrededor de 87 millones de unidades.

Patrick Blain, el directivo de OICA, dijo que las cifras "muestran lo fuerte que es la necesidad de autos en el mundo, incluso, aunque en algunos países emergentes como Argentina, Rusia y Tailandia se desaceleran ventas y la producción, la tendencia mundial es positiva”.