Empresas

México recupera posición en ranking de congresos

Gracias a que México está siendo atractivo para realizar eventos del sector energético y de telecom, en 2014 el país escaló cuatro lugares a la posición 21 dentro de los 30 países que captaron el mayor volumen de congresos en el mundo, de acuerdo con el ranking del International Congress and Convention Association.
Claudia Alcántara
25 mayo 2015 20:34 Última actualización 26 mayo 2015 4:55
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El Distrito Federal absorbe la mayor parte de los eventos internacionales por su infraestructura para realizar turismo de negocios, en cuanto a número de recintos disponibles, hoteles y conectividad aérea. (Archivo El Financiero)

México se ubicó en la posición 21 dentro de los 30 países que captaron en 2014 el mayor volumen de congresos y convenciones en el mundo, de acuerdo con el ranking del organismo International Congress and Convention Association, lo que representa recuperar y escalar en un año cuatro posiciones, desde el lugar 25.

En 2014, el país atrajo 165 eventos internacionales de gran magnitud, tras haber descendido de la posición 23, a la 25 en 2013.

Eduardo Chaillo director general de la empresa organizadora de eventos Maritz en Latinoamérica, indicó que son varios factores que generaron el avance del país en el ranking, uno de ellos es que México está siendo atractivo para la realización de eventos del sector energético y de telecomunicaciones.

“México está cambiando, se está reformando, es atractivo para diferentes mercados verticales, energía, telecomunicaciones; juegan un papel importante las transformaciones y las reformas que se están dando en México”, dijo Chaillo.

Al ser eventos que se ganan con anticipación, añadió que durante 2009 y 2010 hubo una fuerte ola de postulaciones de diferentes destinos mexicanos, como sedes de eventos que hicieron que se avanzara en 2014.

Al haber una mayor llegada de eventos, más participantes asistieron y esto mismo se ha reflejado en un mayor volumen de turistas internacionales, que registran cifras históricas, aseguró el experto.

En cuanto a las ciudades que han recibido los eventos, el Distrito Federal se ubicó en el lugar 45 del ranking, al captar 55 congresos.
En el listado, se encuentran también Cancún, en el lugar 86, con un total de 28 eventos; Puebla, en el lugar 240, con 9 acontecimientos; y Monterrey, en el lugar 266, con un total de 8.

Armando de la Garza, presidente de la International Association of Hispanic Meeting Professionals Capítulo México, señaló que el Distrito Federal absorbe la mayor parte de los eventos internacionales por su infraestructura para realizar turismo de negocios, en cuanto a número de recintos disponibles, hoteles y conectividad aérea.

Aun lejos