Empresas

México recupera posición en ranking de congresos

Gracias a que México está siendo atractivo para realizar eventos del sector energético y de telecom, en 2014 el país escaló cuatro lugares a la posición 21 dentro de los 30 países que captaron el mayor volumen de congresos en el mundo, de acuerdo con el ranking del International Congress and Convention Association.
Claudia Alcántara
25 mayo 2015 20:34 Última actualización 26 mayo 2015 4:55
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

El Distrito Federal absorbe la mayor parte de los eventos internacionales por su infraestructura para realizar turismo de negocios, en cuanto a número de recintos disponibles, hoteles y conectividad aérea. (Archivo El Financiero)

México se ubicó en la posición 21 dentro de los 30 países que captaron en 2014 el mayor volumen de congresos y convenciones en el mundo, de acuerdo con el ranking del organismo International Congress and Convention Association, lo que representa recuperar y escalar en un año cuatro posiciones, desde el lugar 25.

En 2014, el país atrajo 165 eventos internacionales de gran magnitud, tras haber descendido de la posición 23, a la 25 en 2013.

Eduardo Chaillo director general de la empresa organizadora de eventos Maritz en Latinoamérica, indicó que son varios factores que generaron el avance del país en el ranking, uno de ellos es que México está siendo atractivo para la realización de eventos del sector energético y de telecomunicaciones.

“México está cambiando, se está reformando, es atractivo para diferentes mercados verticales, energía, telecomunicaciones; juegan un papel importante las transformaciones y las reformas que se están dando en México”, dijo Chaillo.

Al ser eventos que se ganan con anticipación, añadió que durante 2009 y 2010 hubo una fuerte ola de postulaciones de diferentes destinos mexicanos, como sedes de eventos que hicieron que se avanzara en 2014.

Al haber una mayor llegada de eventos, más participantes asistieron y esto mismo se ha reflejado en un mayor volumen de turistas internacionales, que registran cifras históricas, aseguró el experto.

En cuanto a las ciudades que han recibido los eventos, el Distrito Federal se ubicó en el lugar 45 del ranking, al captar 55 congresos.
En el listado, se encuentran también Cancún, en el lugar 86, con un total de 28 eventos; Puebla, en el lugar 240, con 9 acontecimientos; y Monterrey, en el lugar 266, con un total de 8.

Armando de la Garza, presidente de la International Association of Hispanic Meeting Professionals Capítulo México, señaló que el Distrito Federal absorbe la mayor parte de los eventos internacionales por su infraestructura para realizar turismo de negocios, en cuanto a número de recintos disponibles, hoteles y conectividad aérea.

Aun lejos
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'