Empresas

Demanda de acero crecerá un 3% con la reforma energética: Alacero

La Asociación Latinoamericana del Acero estima que México aumente la demanda anual de acero en 3 por ciento a partir del 2015; no obstante, se prevé que la industria enfrente problemas por las importaciones provenientes de China. 
Axel Sánchez
10 noviembre 2014 11:1 Última actualización 10 noviembre 2014 20:20
ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal fabricante de acero a nivel mundial, y provee de acero a marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen.

Con la reforma energética, México será uno de los mercados más activos en consumo de acero en el mundo, donde se estima que aumentará la demanda anual en 3 por ciento a partir de 2015, mientras que la media global es de 2 por ciento, dijo Martin Berardi, presidente de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

En el marco de la inauguración del 55 Congreso Latinoamericano del Acero en la Ciudad de México, explicó el también director general de Ternium Siderar que ante esto uno de los problemas importantes que tendrá la industria de la región será la importación de metales provenientes de China.

"Por eso es importante que se promuevan políticas públicas que impulsen el trabajo de las empresas nacionales. La propuesta de contenido nacional que tiene la reforma energética debe ser algo que se replique en toda la región", explicó.

El directivo remarcó que la energía mueve la economía con mucha velocidad, por lo cual explicó que es impredecible de que tamaño impactará a la industria del acero en América Latina.

Por otro lado, Raul Gutiérrez Murgueza, director general de DeAcero, dijo que para las empresas mexicanas los tienen con mejores perspectivas para el mediano y largo plazo, dependiendo de cómo se desarrollen las licitaciones de campos petroleros.