Empresas

México producirá 10% de los motores de Ford a nivel mundial

La automotriz estadounidense prevé alcanzar una producción anual de un millón de motores, que en gran parte serán exportados a Estados Unidos y las naciones de Asia Pacífico.
Axel Sánchez/Enviado
27 abril 2015 14:55 Última actualización 27 abril 2015 16:2
José Ilsas Mezta, director general de manufactura de Ford en el país.

Gabriel López, presidente y director general de Ford México, comentó que el nuevo horizonte de la empresa es la exportación de unidades con mayor valor agregado.
(Axel Sánchez)

CHIHUAHUA.- Con la nueva planta de motores de Ford que colocarán en la capital chihuahuense, la empresa basará 10 por ciento de su producción mundial en México, dijo José Islas, director general de manufactura de la firma en el país.

En conferencia, dijo que alcanzarán una producción anual de
un millón de motores
, de los cuales 400 mil serán de una nueva tecnología para el futuro de autos compactos de la marca, que en gran parte serán exportados a Estados Unidos y las naciones de Asia Pacífico.

"El tema ahora son los insumos, 60 por ciento del material que están hecho los motores son con proveedores locales, pero queremos integrar más las cadenas de producción en la industria automotriz", destacó.

Por otro lado, Gabriel López, presidente y director general de Ford México, comentó que el nuevo horizonte de la empresa con la inversión que anunció la semana pasada es en la exportación de unidades con mayor valor agregado.

"Después de 90 años de presencia de la empresa en el país, queremos consolidar el legado de la compañía como la primera empresa que apostó por México", dijo.

La automotriz invertirá mil 300 millones de dólares para la ampliación de la planta en Chihuahua, proceso que inició este lunes con la colocación de la primera piedra.

Actualmente la planta de motores Ford exporta 2 mil 700 motores por día, dijo el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

Con esta ampliación se incrementará de 8.8 hectáreas a 37 hectáreas el área de la planta.

Con información de Carlos Cordova / Corresponsal