Empresas

México produce 500 mdd en piezas de aviones: Boeing

México es el mayor proveedor de Boeing en América Latina, con la producción de piezas de avión fabricadas en Querétaro. El CEO de la empresa señaló que junto con Panamá, la nación mexicana es un ejemplo para la región.
Víctor Piz–Eduardo Ortega/Enviados
10 abril 2015 12:2 Última actualización 10 abril 2015 12:19
Messier Services, Querétaro. Foto cortesía

El CEO de Boeing señaló que en la región se encuentran algunas de las economías emergentes más empoderadas del mundo.  (Foto: Messier Services)

PANAMÁ.- El CEO de Boeing, W. James McNerney Jr, puso de ejemplo a México, que además de invertir fuertemente para su infraestructura, produce actualmente casi 500 millones de dólares para piezas de aviones.

México es uno de los principales proveedores del fabricante de aviones. En América Latina es su mayor proveedor, con la producción de piezas de avión fabricadas en una planta de Querétaro.

McNerney participó en el Foro Empresarial que se lleva a cabo en esta ciudad previo a la VII Cumbre de las Américas, donde habló de la industria aeroespacial en la región.

El CEO de Boeing dijo que es difícil encontrar una industria que pueda ligarse más con un PIB per cápita mayor.

“Una industria aeroespacial robusta permite viajes y turismo, con lo que genera un círculo virtuoso”, dijo. 

Destacó que en América Latina se encuentran algunas de las economías emergentes más empoderadas del mundo.

McNerney comentó el caso de Panamá, cuya aerolínea nacional, Copa Airlines, se convirtió en una empresa muy importante de la región, pues después de operar en sólo tres ciudades, actualmente tiene una flota de casi 100 aviones.

El CEO de Boeing dijo que la conectividad es un factor decisivo para la inversión en la industria aeroespacial.