Empresas

México, principal mercado emergente
de Novo Nordisk

Novo Nordisk considera a México como el mercado emergente más importante en Latinoamérica, por lo que busca expandir su presencia en el país, dijo Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la farmacéutica danesa a nivel mundial.
Axel Sánchez
20 septiembre 2015 16:52 Última actualización 21 septiembre 2015 4:55
Novo Nordisk

Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar un proyecto de atención contra la diabetes.(Bloomberg)

La farmacéutica danesa Novo Nordisk quiere expandir su presencia en México, el cual considera el mercado emergente más importante en toda Latinoamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar un proyecto de atención contra la diabetes.

La Ciudad de México será el primer lugar donde aplicaremos esta estrategia de atención a esta enfermedad, después iremos a Texas, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca, y dos ciudades en China

La empresa obtuvo ingresos de 7 mil 915 millones de dólares al primer semestre de 2015, lo que implicó un aumento de 25 por ciento respecto a lo registrado a igual periodo del año pasado.

El negocio de cuidado de la diabetes representa 79 por ciento de los ingresos totales de la compañía; Norteamérica (donde incluye a México) es 51 por ciento de su facturación total, por lo que el grupo ve con gran importancia al país.

El pasado viernes, un estudio realizado entre la empresa y el Instituto Nacional de Salud Pública, muestra que la capital mexicana es el primer lugar nacional en problemas de obesidad y diabetes.

Además, reveló que 13.9 por ciento de los capitalinos padece diabetes y el 17.9 por ciento cuenta con un diagnóstico de prediabetes.

“Reconocer a la obesidad como una enfermedad, ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica maneja este complejo problema y a la sociedad a comprender que la obesidad no solo disminuye su productividad, sino que está acompañada por una disminución en la expectativa de vida”, comentó Lars Rebien Sørensen.

El primer reporte sobre obesidad en México, evidencia la imperante necesidad de enfocar las acciones y los recursos que permitan tener un panorama de esta problemática desde su origen, con el fin de poder comprender sus determinantes y estar en mejores condiciones para evaluar las posibles intervenciones para hacerle frente.

“La Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, es una política pública integral que involucra la participación de todos los sectores bajo un eje transversal de corresponsabilidad”, manifestó por su parte Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Control
Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free