Empresas

México, principal mercado emergente
de Novo Nordisk

Novo Nordisk considera a México como el mercado emergente más importante en Latinoamérica, por lo que busca expandir su presencia en el país, dijo Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la farmacéutica danesa a nivel mundial.
Axel Sánchez
20 septiembre 2015 16:52 Última actualización 21 septiembre 2015 4:55
Novo Nordisk

Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar un proyecto de atención contra la diabetes.(Bloomberg)

La farmacéutica danesa Novo Nordisk quiere expandir su presencia en México, el cual considera el mercado emergente más importante en toda Latinoamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar un proyecto de atención contra la diabetes.

La Ciudad de México será el primer lugar donde aplicaremos esta estrategia de atención a esta enfermedad, después iremos a Texas, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca, y dos ciudades en China

La empresa obtuvo ingresos de 7 mil 915 millones de dólares al primer semestre de 2015, lo que implicó un aumento de 25 por ciento respecto a lo registrado a igual periodo del año pasado.

El negocio de cuidado de la diabetes representa 79 por ciento de los ingresos totales de la compañía; Norteamérica (donde incluye a México) es 51 por ciento de su facturación total, por lo que el grupo ve con gran importancia al país.

El pasado viernes, un estudio realizado entre la empresa y el Instituto Nacional de Salud Pública, muestra que la capital mexicana es el primer lugar nacional en problemas de obesidad y diabetes.

Además, reveló que 13.9 por ciento de los capitalinos padece diabetes y el 17.9 por ciento cuenta con un diagnóstico de prediabetes.

“Reconocer a la obesidad como una enfermedad, ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica maneja este complejo problema y a la sociedad a comprender que la obesidad no solo disminuye su productividad, sino que está acompañada por una disminución en la expectativa de vida”, comentó Lars Rebien Sørensen.

El primer reporte sobre obesidad en México, evidencia la imperante necesidad de enfocar las acciones y los recursos que permitan tener un panorama de esta problemática desde su origen, con el fin de poder comprender sus determinantes y estar en mejores condiciones para evaluar las posibles intervenciones para hacerle frente.

“La Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, es una política pública integral que involucra la participación de todos los sectores bajo un eje transversal de corresponsabilidad”, manifestó por su parte Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Control
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua