Empresas

México 'pinta' muy
bien para Oriflame

Oriflame, empresa sueca especializada en la venta directa de productos de belleza, ha crecido a una tasa anual compuesta de 20% en ingresos en México, siendo este país relevante para la compañía, pues es el sexto mercado más grande en cosméticos, dijo Santiago Salazar, presidente de la firma a nivel nacional.
Raquel Rivas
26 octubre 2014 21:3 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Oriflame

Este país es relevante para la Oriflame, porque a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos. (Tomada de http://mx.oriflame.com/)

Pese a que en Europa tuvo resultados negativos, la sueca Oriflame, especializada en la venta directa de productos de belleza, ha venido creciendo a una tasa anual compuesta de 20 por ciento en ingresos en México.

“En el caso de México hemos tenido una situación boyante, mucho más productiva y próspera. Los crecimientos en México desde los últimos 10 años han sido superiores al 20 por ciento, compuesto año a año”, afirmó Santiago Salazar, presidente de la firma en México.

Este país es relevante para la compañía porque según Salazar, a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos.

“México es importante, pero somos parte de una región formada por cinco mercados y no alcanzamos a hacer el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía. Oriflame sigue siendo una compañía muy enfocada en Europa”, explicó el directivo.

El consumo de cosméticos en México ha crecido 14 por ciento los últimos cinco años, según datos de Euromonitor. El mercado registró en 2013 ventas con un valor de mil 195.2 millones de dólares.

De todo el mercado, las ‘joyas de la corona’ en México fueron los lápices labiales y las sombras con una facturación de 351.9 y 266.4 millones de dólares, respectivamente, según Euromonitor.

Para 2015, las expectativas de crecimiento en ventas, según el directivo, se mantienen en dos dígitos. Estado de México, el Distrito Federal, Baja California, Sonora y Chihuahua son los lugares donde la firma desplaza más productos en el país.

Participación de ventas
Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México