Empresas

México 'pinta' muy
bien para Oriflame

Oriflame, empresa sueca especializada en la venta directa de productos de belleza, ha crecido a una tasa anual compuesta de 20% en ingresos en México, siendo este país relevante para la compañía, pues es el sexto mercado más grande en cosméticos, dijo Santiago Salazar, presidente de la firma a nivel nacional.
Raquel Rivas
26 octubre 2014 21:3 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Oriflame

Este país es relevante para la Oriflame, porque a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos. (Tomada de http://mx.oriflame.com/)

Pese a que en Europa tuvo resultados negativos, la sueca Oriflame, especializada en la venta directa de productos de belleza, ha venido creciendo a una tasa anual compuesta de 20 por ciento en ingresos en México.

“En el caso de México hemos tenido una situación boyante, mucho más productiva y próspera. Los crecimientos en México desde los últimos 10 años han sido superiores al 20 por ciento, compuesto año a año”, afirmó Santiago Salazar, presidente de la firma en México.

Este país es relevante para la compañía porque según Salazar, a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos.

“México es importante, pero somos parte de una región formada por cinco mercados y no alcanzamos a hacer el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía. Oriflame sigue siendo una compañía muy enfocada en Europa”, explicó el directivo.

El consumo de cosméticos en México ha crecido 14 por ciento los últimos cinco años, según datos de Euromonitor. El mercado registró en 2013 ventas con un valor de mil 195.2 millones de dólares.

De todo el mercado, las ‘joyas de la corona’ en México fueron los lápices labiales y las sombras con una facturación de 351.9 y 266.4 millones de dólares, respectivamente, según Euromonitor.

Para 2015, las expectativas de crecimiento en ventas, según el directivo, se mantienen en dos dígitos. Estado de México, el Distrito Federal, Baja California, Sonora y Chihuahua son los lugares donde la firma desplaza más productos en el país.

Participación de ventas
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes