Empresas

México, pieza clave
en la estrategia de la brasileña Totvs

Gracias a la creciente adopción de tecnología en México, la empresa brasileña Totvs ve en el país una pieza clave para su estrategia de expansión en Latinoamérica, además del ritmo de crecimiento de la economía y su ubicación geográfica.
Notimex
14 septiembre 2014 16:54 Última actualización 14 septiembre 2014 16:54
Etiquetas
Totvs (Cortesía)

(Cortesía)

El mercado mexicano es pieza clave en la estrategia de expansión de Totvs en América Latina, región cuyo potencial se basa en la creciente adopción tecnológica, aseguró el presidente de la firma brasileña, Laércio Cosentino.

En entrevista con Notimex, el directivo subrayó que el ritmo de crecimiento de la economía mexicana y su ubicación geográfica, son las principales características que incentivan la presencia de la firma brasileña.

Prueba de ello, refirió, es que México es país sede del centro de operaciones del HUB Norte de América Latina de la firma, conformada por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Cosentino enfatizó que los cambios regulatorios que vive el país permiten tener expectativas positivas en términos de negocio y mayor adopción tecnológica, sobre todo en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Totvs pone al servicio de las compañías soluciones tecnológicas que garantizan la automatización y mejora de procesos, lo que permite a sus directores y gerentes tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado”.

Cosentino dijo que la confianza de la firma en el mercado mexicano se refleja también en el nombramiento del mexicano Martín Cayón como el nuevo director de la región Norte de América Latina.

“Cayón es el primer extranjero para la empresa brasileña en estar al mando en este tipo de puestos, debido a sus conocimientos del mercado y como parte del Nuevo Momento que la compañía vive”, afirmó.

Al respecto, el nuevo directivo indicó que entre sus principales objetivos se encuentra incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia, la expansión geográfica en Centroamérica a través de canales y fortalecer la operación en tres años.

Por su parte, el director de operaciones del mercado internacional de Totvs, Álvaro Cysneiros señaló que la estrategia de expansión de la firma se basa en tener presencia regional pero con personal local, aunado a una oferta de productos que atiendan los “dolores” de las empresas.

“Esos dolores que sienten las empresas son especialmente relacionados con la integración de la información entre los departamentos de las compañías, nosotros ayudamos a tener una robusta gestión de datos que permite procesos fáciles y ágiles para una mejor experiencia”.

En ese sentido, añadió, una de las cartas fuertes de la empresa es su oferta de soluciones de movilidad, inteligencia de negocios y la plataforma Fluig (plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad administrados en la nube).

“Tenemos una vocación natural para atender el mercado mexicano porque somos latinos, entendemos bien los negocios y sabemos lo importantes que son las Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo de la economía”.

Con presencia en 39 países, Totvs se especializa en proveer soluciones tecnológicas para sectores como la manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17