Empresas

México, pieza clave
en la estrategia de la brasileña Totvs

Gracias a la creciente adopción de tecnología en México, la empresa brasileña Totvs ve en el país una pieza clave para su estrategia de expansión en Latinoamérica, además del ritmo de crecimiento de la economía y su ubicación geográfica.
Notimex
14 septiembre 2014 16:54 Última actualización 14 septiembre 2014 16:54
Etiquetas
Totvs (Cortesía)

(Cortesía)

El mercado mexicano es pieza clave en la estrategia de expansión de Totvs en América Latina, región cuyo potencial se basa en la creciente adopción tecnológica, aseguró el presidente de la firma brasileña, Laércio Cosentino.

En entrevista con Notimex, el directivo subrayó que el ritmo de crecimiento de la economía mexicana y su ubicación geográfica, son las principales características que incentivan la presencia de la firma brasileña.

Prueba de ello, refirió, es que México es país sede del centro de operaciones del HUB Norte de América Latina de la firma, conformada por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Cosentino enfatizó que los cambios regulatorios que vive el país permiten tener expectativas positivas en términos de negocio y mayor adopción tecnológica, sobre todo en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Totvs pone al servicio de las compañías soluciones tecnológicas que garantizan la automatización y mejora de procesos, lo que permite a sus directores y gerentes tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado”.

Cosentino dijo que la confianza de la firma en el mercado mexicano se refleja también en el nombramiento del mexicano Martín Cayón como el nuevo director de la región Norte de América Latina.

“Cayón es el primer extranjero para la empresa brasileña en estar al mando en este tipo de puestos, debido a sus conocimientos del mercado y como parte del Nuevo Momento que la compañía vive”, afirmó.

Al respecto, el nuevo directivo indicó que entre sus principales objetivos se encuentra incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia, la expansión geográfica en Centroamérica a través de canales y fortalecer la operación en tres años.

Por su parte, el director de operaciones del mercado internacional de Totvs, Álvaro Cysneiros señaló que la estrategia de expansión de la firma se basa en tener presencia regional pero con personal local, aunado a una oferta de productos que atiendan los “dolores” de las empresas.

“Esos dolores que sienten las empresas son especialmente relacionados con la integración de la información entre los departamentos de las compañías, nosotros ayudamos a tener una robusta gestión de datos que permite procesos fáciles y ágiles para una mejor experiencia”.

En ese sentido, añadió, una de las cartas fuertes de la empresa es su oferta de soluciones de movilidad, inteligencia de negocios y la plataforma Fluig (plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad administrados en la nube).

“Tenemos una vocación natural para atender el mercado mexicano porque somos latinos, entendemos bien los negocios y sabemos lo importantes que son las Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo de la economía”.

Con presencia en 39 países, Totvs se especializa en proveer soluciones tecnológicas para sectores como la manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018