Empresas

México muy atractivo para la inversión, destaca el CEO de AT&T

Randall Stephenson, presidente y director de la compañía de telefonía resaltó las reformas a la situación regulatoria que ha habido en el sector de las telecomunicaciones en el país. 
Notimex
14 noviembre 2014 15:51 Última actualización 14 noviembre 2014 15:51
Etiquetas
at&t

(Bloomberg)

DALLAS.- México se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión en el campo de las telecomunicaciones, destacó hoy el presidente y director de la compañía telefónica AT&T, Randall Stephenson.

La administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto “ha hecho a México muy atractivo para ir y competir en telefonía móvil. Así que vamos a dirigir muchas de nuestras inversiones a México”, aseguró Stephenson en entrevista con la cadena de televisión Fox Business.

“México ha hecho mucho para reformar la situación regulatoria y ha abierto el mercado de las telecomunicaciones, de forma que lo ha hecho muy atractivo para que las compañías inviertan”, en este sector, reiteró.

“Es una de las razones por las que recientemente anunciamos la adquisición de Iusacell”, argumentó el empresario.

AT&T anunció la semana pasada que adquirirá la compañía mexicana de telefonía móvil Iusacell por dos mil 500 millones de dólares.

El presidente y director general de AT&T consideró que el mercado de las telecomunicaciones mexicano es grande e importante y está en crecimiento.

Citó dos razones que lo hacen atractivo para la inversión, la primera es que la población mexicana “está creciendo, y es una población muy joven creciente (...) hay una clase media que se está construyendo y está creciendo en forma importante”.

La otra razón indicó es que la revolución en el internet móvil que se ha experimentado en Estados Unidos en los últimos años, “aún no ha comenzado en México”.

“Entonces en verdad estamos muy entusiasmados de ponernos al frente de esta revolución”, de la internet móvil, subrayó.