Empresas

México, miembro del Consejo de la OMT para
el periodo 2015-2019

La Secretaría de Turismo informó que el país fue reelecto como miembro del consejo consultivo de la Organización Mundial del Turismo, puesto en el que permanecerá hasta 2019.
Redacción
18 septiembre 2015 14:30 Última actualización 18 septiembre 2015 14:36
Etiquetas
[Cuartoscuro] Prevé Sectur descenso de 2 lugares en el ranking de la OMT en 2012.  

[Cuartoscuro] Prevé Sectur descenso de 2 lugares en el ranking de la OMT en 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- México fue reelecto como miembro del consejo consultivo de la Organización Mundial del Turismo para el periodo 2015-2019, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Las elecciones se llevaron a cabo el 16 de septiembre, en la Vigésima Primera Asamblea General de la Organización, en Medellín, Colombia.

"La reelección de nuestro país en el consejo de la Organización Mundial del Turismo, para el periodo 2015-2019, es un reconocimiento a su liderazgo, experiencia y trayectoria en materia turística", destacó la dependencia en un comunicado.

"México seguirá participando activamente en la toma de decisiones de esa instancia de la OMT, que permitan impulsar el reconocimiento del turismo como una actividad que promueve el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades receptoras".

La OMT es un organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo que contribuya al crecimiento económico, al desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental.

El Consejo de la OMT es el responsable de asegurar que este organismo lleve a cabo su programa de trabajo y se ajuste al presupuesto autorizado, se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros.