Empresas

México, mercado atractivo para la industria automotriz: KPMG

De acuerdo con la firma, el crecimiento demográfico de jóvenes pertenecientes a la clase media que cuentan con la capacidad de adquirir un automóvil, será el factor que impulse el crecimiento de este sector en el año 2020. 
Redacción
11 marzo 2014 16:12 Última actualización 11 marzo 2014 16:42
Etiquetas
[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]  

[Sólo 4 de cada 10 microempresarios considera que su compañía aún es frágil: KPMG / Bloomberg]

La industria automotriz global vira su mirada a México por su creciente clase media de jóvenes que están obteniendo la capacidad económica para comprar un automóvil, por lo que se volverá un mercado predilecto para 2020, explicó KPMG.

Dentro de su análisis “Estudio Global de Retail Automotriz 2013”, explicaron que basados en la experiencia que México ha adquirido en las últimas dos décadas, el país tiene la capacidad como mercado para la venta de automotores, especialmente desde un punto de vista demográfico, con una población joven que se incorporará a la fuerza de trabajo y tendrá el poder adquisitivo para comprar vehículos.

“Los índice de automóviles per cápita en México se estima en 275 por cada mil individuos, lo cual no es comparable con el de países como España (580), Estados Unidos (780) y Hungría (345). Con el mencionado aumento en la fuerza laboral activa, se espera que la proporción per cápita de México aumente significativamente de aquí a 2020”, refirieron.

Destacaron que un mercado que la ubicación de los mercados tomará importancia para el éxito de una compañía. Esto solo puede significar que los fabricantes necesitarán enfocarse, en particular, en ajustar sus modelos y marcas adaptándolos a la dinámica del mercado local, sobre todo, en lo que a precio y calidad se refiere.

“Los distribuidores que quieran crecer deben encontrar el balance correcto entre la oferta de autos nuevos y usados; además, deben comprender el papel que desempeña el servicio al cliente, en la identificación de valor local”, refieren.